Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


‘Américo gobernará Tamaulipas’: dice titular de SeGob

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 29 de Mayo del 2022 a las 22:54

La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

*- ‘Villarreal Anaya gobernará de la mano del Presidente’

*- Villarreal ante 25 mil personas: ‘De que se van, se van’

*- Carlos Peña deja con los ‘ojos cuadrados’ a sus críticos

 El Secretario de Gobernación se llevó la tarde.

Ayer en Nuevo Laredo, sí.

Desde el micrófono, a todo pulmón, proclamó:

“¡Tamaulipas es de todos!”.

Y bajo esa percepción, advirtió:

“Los caciques, los aspirantes a caciques, los ladrones, corruptos y tiranos, ¡van para afuera!”.

Y por si alguien no entendió, repitió:

“¡Ya se van!”.

Luego, arengó:

“Miren: además, no hay que tenerles miedo”.

Y fue más directo:

“¡Vaca que ladra, no topa!”, refirió.

Luego, la dedicatoria:

“Es la hora, es el momento de Tamaulipas: ¡y es con AMÉRICO!”.

E hizo la declaratoria:

“AMÉRICO va a liberar a Tamaulipas de la opresión, con mano firme, con brazo fuerte y mano extendida”.

Y dio el mensaje presidencial:

“Américo va a ser un gran gobernador de Tamaulipas, porque Tamaulipas lo merece, Tamaulipas lo requiere”.

Y desde la explanada del Palacio federal, las multitudes, --¿20, 30 mil almas?--, rugían ante el discurso del elevado personaje del Gabinete presidencial.

En el presídium, aplaudía con frenesí la Jefa del Gobierno de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM; el presidente nacional de MORENA, MARIO DELGADO CARRILLO; la Alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, que sufre persecución y, por supuesto, las decenas de invitados especiales que compartían el presídium con el candidato de Morena a la Gubernatura, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa, MARÍA de VILLARREAL ANAYA.

Por su parte y en su intervención, la influyente Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, hizo especial hincapié en que el tiempo de los caciques se acabó y convocó al pueblo tamaulipeco a no tener miedo e impulsar la Transformación desde las urnas, este 5 de junio.

SHEINMBAUM cubrió de elogios a la valiente Alcaldesa neolaredense, CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien desafiando la persecución cabecista, la orden de aprehensión en su contra y el cerco policiaco que le ha tendido la policía del gobernador, subió al templete y aplaudió todas las intervenciones durante el cierre de campaña de AMÉRICO.

En su alocución, AMÉRICO VILLARREAL refrendó su oferta política de encabezar un gobierno con liderazgo, honesto, austero, y su convicción de conducirse siempre bajo la premisa básica de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, exaltando los valores de la verdad, la justicia y la honestidad”.

“Unidos, y entre todos, abriremos de par en par las puertas de la Transformación en nuestro Estado”, dijo, ante el respaldo de miles de simpatizantes y seguidores que se congregaron en las adyacencias del Palacio federal, donde insistió en que es tiempo de terminar con la política de corrupción y privilegios de unos cuantos.

“Hoy la esperanza en un futuro mejor se vive en Tamaulipas, como nunca, de manera valiente, libre y decidida, estamos encendiendo el despertar de las conciencias en nuestro Estado”, indicó.

AMÉRICO cierra hoy en Reynosa y se espera que el Alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, lo acompañe en el presídium, una vez que regresó a Reynosa tras obtener su título como Maestro en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Pero, dado que el tiempo nos corretea, mañana le daremos más detalles de la visita triunfal de AMÉRICO en Nuevo Laredo, donde el pueblo se volcó en apoyo a la propuesta para gobernador del Movimiento de Regeneración nacional.

AMÉRICO: “CdeV ES EL

LÍDER DE LA “MAFIA DEL PODER”

"Los ataques y las injurias en contra de mi persona, de nuestros hijos y miembros de mi partido son completamente falsos".

"Ustedes me conocen, conocen a mi familia, nuestra trayectoria habla por mi mismo, somos gente honesta".

En un mensaje a los tamaulipecos y tamaulipecas, el candidato por Morena, PVEM y PT acusó “A-La-Mafia-Del-Poder” de haber desvirtuado el sentido de esta campaña y de la democracia misma y señaló directamente como responsable de dirigir esta estrategia al gobernador CABEZA DE VACA.

"Ha sido una guerra sucia nunca antes vista y eso es inaceptable", mencionó.

En su mensaje el doctor AMÉRICO explicó que sus hijos se han visto obligados a utilizar el derecho de amparo para defenderse de la brutal persecución política diseñada y dirigida por el  gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

"El gobernador busca imponer desesperadamente a un candidato incapaz e impresentable cuyo apodo El Truko VERASTEGUI lo define por si mismo", indicó.

Actúan así, dijo, porque quieren seguir gobernando con corrupción y autoritarismo y manteniendo al estado sumido en la inseguridad, en la decadencia y falta de oportunidades".

El candidato de Juntos Hacemos Historia refrendó su compromiso por encabezar la transformación y que el cambio llegue a Tamaulipas y aseguró que seguirá firme y de pie.

"Se los digo fuerte y claro hagan lo que hagan nosotros seguiremos firmes y de pie porque la honestidad y la justicia no se doblega".

El doctor AMÉRICO realizó su quinto cierre regional de campaña este domingo en Nuevo Laredo acompañado por ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, secretario de Gobernación.

Hidalgo, Tam.- Al escuchar el grito de “no está solo”, “no está solo” de más de 25 mil personas de esta región, el doctor Américo Villarreal Anaya afirmó que ha llegado el
momento de terminar con el gobierno que ha usado los instrumentos del Estado para su beneficio, “a los que manipulan la justicia a su conveniencia y señalan gente inocente cuando les conviene, eso se acabó” expresó.
EN HIDALGO,

LA DENUNCIA

Fue este sábado, por cierto, en el municipio de Hidalgo, durante su cuarto cierre de campaña, donde el candidato de Morena a gobernador, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, denunció que este gobierno “Ha usado los instrumentos del Estado para señalar a gente inocente para amedrentar, para intimidar, para sembrar el miedo y lograr sus perversos propósitos, eso se acabó”.

Ahí, frente a 25 mil personas de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, Padilla y Méndez, el candidato guinda, lamentó que el actual Gobierno del Estado no dio ningún fruto, “por qué, qué legado van a dejar”, preguntó.

“¿Qué programa crearon?, no hay ninguno; hay silencio, ¿qué proyecto de infraestructura o que edificio construyeron?, no hay nada; no hicieron nada, solamente robaron y cuando hicieron programas para el desarrollo estatal fue para hacer negocios ellos y su pequeña cúpula y como ellos dijeron de qué se van, se van”, manifestó.
“TAMAULIPAZO”
Por asociación temática, deje decirle que el secretario de Difusión y Propaganda del CEN de Morena, DIEGO ALBERTO HERNÁNDEZ, afirmó durante el cierre de campaña de AVA en el municipio de Hidalgo, que se ha implementado un ‘Tamaulipazo’.

Advirtió que intereses extranjeros han metido las manos en el proceso electoral de Tamaulipas, pero lo más grave, reconoció, son las acusaciones y las carpetas de investigación contra alcaldes, dirigentes sociales de Morena y familiares del doctor AMÉRICO VILLARREAL, por lo que estamos frente a un ‘tamaulipazo’, indicó.
“Quieren intimidar a los dirigentes sociales que están convencidos que se necesita un cambio, a los militantes, a la ciudadanía y han liberado órdenes de aprehensión contra CARMEN LILIA CANTUROSAS, EDUARDO GATTÁS y CARLOS PEÑA ORTIZ, y también contra OCTAVIO LEAL y no lo vamos a permitir”, expresó.
DIEGO HERNÁNDEZ insistió en que la corriente del PAN que llevó a FELIPE CALDERÓN a la presidencia opera hoy en Tamaulipas.
“¿Se acuerdan del fraude del 2006?... nos robaron la presidencia, desde ese momento fue que empezó una guerra sin sentido en contra del crimen organizado para tratar de desviar la culpa de haberse robado la voluntad de todo un pueblo.
Esos mismos personajes están metidos en el estado, JAVIER LOZANO, de los más oscuros que hubo en esa administración.
“Esta guerra sucia es para poder mantener los privilegios de que gozan”, indicó y acusó al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de tener socios o prestamos con empresas extranjeras que han instalado los generadores de energía eólica en el Estado.

SCJN DECIDE DESAFUERO

DE CdeV EN 48 HORAS

Por cierto, todo esto sucede a 48 de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el Juicio de Procedencia que se instruye contra el gobernador FRANCISCO N, quien este 1º de junio podría ser desaforado y aprehendido para que responda a las graves acusaciones federales que le imputan la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, de cuyos cargos FRANCISCO N se ha “defendido” en portales periodísticos.

Pero, en lo legal, ha preferido recurrir a la modificación de la Ley, vía 64 Legislatura, para evitar sentarse en el banquillo a responder a las pruebas documentales que en cajas y cajas y cajas y cajas y cajas acopiaron la FGR y la UIF para someterlo a juicio.

En caso de que la SCJN resuelta positivo el desafuero, entonces Tamaulipas tendrá un gobernador interino –que pudiera ser GERARDO PEÑA FLORES, aunque tenemos entendido que el LUIS RENÉ “Cachorro” CANTÚ, está puesto para acudir al relevo--, pero hay que esperar a que transcurran los términos constitucionales para ver en qué termina –solo por esta vez--, el juicio de desafuero acordado por la Cámara de Diputados contra el todavía gobernador tamaulipeco.

CARLOS PEÑA LOS DEJA

CON ‘OJOS CUADRADOS’

¿Qué le extraña, si esta espacio le anticipó desde antes de que formalizara oficialmente su solicitud ante el Cabildo, el 23 de mayo, que el Alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ solicitaría licencia para asistir a su graduación como Licenciado en Administración Pública, de la mundialmente prestigiada Universidad de Harvard?

“Con gran satisfacción comparto mi felicidad, ya que recibí mi grado como Maestro en Administración Pública, un logro más en mi vida profesional. Agradezco a todas esas personas que me apoyaron a través de este trayecto, en especial a mis padres, este título es para ustedes”, posteó CARLOS en redes, exhibiendo toga y birrete.

¿De qué mueren los quemados?

Pero –replicando al colega ALBERTO GUERRA--, “una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”: es decir, su evento académico –de lo cual los reynosenses y los tamaulipecos deberíamos sentirnos orgullosos, en lugar de exhibir una envidia corrosiva--, coincide con la “brutal persecución cabecista” denunciada por el propio candidato de Morena a gobernador, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien en un video-mensaje realizado en compañía de su esposa, MARÍA de VILLARREAL ANAYA, insiste en que la “Mafia-Del-Poder” busca desesperada y angustiosamente seguir pegada a la ubre presupuestal.

Bueno, el Alcalde de Reynosa regresará a su ciudad –tentativamente hoy lunes--, cubierto de gloria, pues mostrará a los Reynosenses y a los tamaulipecos, el fruto de sus años de entrega a la cátedra en aquél laureado centro de estudios de alto nivel.

Pero, bueno, aprovechando el contexto de la confirmación de la información consignada en este espacio antes de que se desataran las especulaciones en la entidad, deje anticiparle que en los pasillos de Palacio en Reynosa corrió la versión de que el Alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, solicitará una extensión de su solicitud de licencia para acompañar hoy lunes al Doctor AMÉRICO en su cierre de campaña, después de aquél atronador mensaje de adhesión al americanismo, el domingo 15 de mayo en la colonia ‘Benito Juárez’, ¿lo recuerda?

Así que, espere verlo en el presídium, junto con la Dra. MAKI --amparo en mano-- para evitar que el cabecismo perpetre otro de sus brutales atentados contra la expresión democrática de los tamaulipecos.

NLD: FERIA DEL EMPLEO

OFRECERÁ 2 MIL VACANTES

Mientras que en Nuevo Laredo, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos oportunidades de encontrar una opción laboral, este 15 de junio se realizará la “Feria Impulso al Empleo en Nuevo Laredo”, en la que participarán 50 empresas ofertando sus vacantes.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS dijo que para el Gobierno Municipal es fundamental la sinergia que se logra al trabajar con la Iniciativa Privada quienes en conjunto logran impulsar el desarrollo económico y social  de la ciudad.

“Son empresas del giro comercial, transporte, maquiladoras y servicios, esta feria del empleo se llevará a cabo el próximo 15 de junio, es un claro ejemplo de que tenemos un gran compromiso y el cual estamos llevando a cabo con todas la acciones que juntos emprendemos”, señaló la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

La “Feria Impulso al Empleo en Nuevo Laredo” se llevará a cabo en el Centro Cívico en horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en donde serán ofertadas 2 mil vacantes.

AMPLIA JORNADA DE LIMPIEZA

EN LA COLONIA MORELOS

De otro lado, en la colonia Morelos se efectuó una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" en el marco del programa Tampico Brilla, encabezada por el Alcalde FERNANDO ALZAGA MADARIA, quien estuvo acompañado por los titulares y personal de las diferentes dependencias municipales.

El jefe de la comuna destacó la importancia de continuar ampliando y fortaleciendo este tipo de acciones, para garantizar la generación de entornos saludables que eleven la calidad de vida y brinden bienestar a la población.

"Hoy estamos de nueva cuenta, emprendiendo otra jornada de limpieza con el propósito de mejorar las condiciones urbanas de esta colonia; y lo estamos haciendo en compañía de varias cuadrillas de servicios públicos, así como personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, quienes atienden de manera personal, a todos los ciudadanos para recepcionar las solicitudes y darles el trámite debido, con el fin de que tengan una respuesta inmediata o pronta a sus planteamientos", señaló.

TRUKO: ‘JUNTOS

SOMOS INVENCIBLES’
Vuelvo a Reynosa para mencionar que, ante miles de simpatizantes que abarrotaron  el estadio de béisbol “Adolfo López Mateos”, casa de los Bravos de Reynosa, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI reiteró que llegó el momento de mandar un mensaje claro y contundente, “aquí en Tamaulipas somos nosotros los que decidimos nuestro destino, los que el 5 de junio, con nuestro voto, defenderemos nuestros sueños, juntos somos invencibles”.

Contingentes de todos los rincones de Reynosa representando todos los colores e ideologías, se hermanaron en una gran familia al grito de “Gobernador, Gobernador”, le dijeron SÍ y se comprometieron a defender en las urnas el proyecto de paz, seguridad, salud y desarrollo que representa VERÁSTEGUI OSTOS.
En un emotivo cierre, el candidato por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática enumeró una serie de acciones que realizará una vez que llegue al Gobierno del Estado, “he recorrido cada centímetro de esta entidad, he platicado con miles de tamaulipecos y juntos tenemos las soluciones, viene mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones y oportunidades para las familias”.
CÉSAR VERÁSTEGUI se comprometió a generar las condiciones de seguridad, infraestructura, apoyo económico y acompañamiento a todos los tamaulipecos emprendedores para impulsar su desarrollo y oportunidades que necesitan,  “juntos, sociedad y gobierno haremos de esta ciudad y de todo Tamaulipas la capital del trabajo en México”.
Acompañaron a CÉSAR Truko VERÁSTEGUI figuras de la política nacional, conocidos empresarios, dirigentes estatales y municipales de los partidos que conforman la Coalición “Va por Tamaulipas”, representantes de ONG’s y organizaciones civiles, destacando JESÚS ZAMBRANO, dirigente nacional del PRD, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, ex alcaldes y clase política de esta zona fronteriza.

ORGANIZA UAT EL PRIMER

ENCUENTRO DE HISTORIA

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado por conducto del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), invita a la comunidad universitaria y sociedad en general al Primer Encuentro de Historia de Tamaulipas “Historia, crónica, patrimonio y cultura”.

En el encuentro, que tendrá lugar en Ciudad Victoria del 15 al 17 de junio, se ha programado el homenaje póstumo al Dr. MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ, historiador y cronista de Nuevo Laredo, miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT y de la Academia Mexicana de la Historia correspondiente de la Real de Madrid.

Expertos de distintas partes de Tamaulipas y del país, quienes son cronistas e investigadores integrantes de diversas instituciones gubernamentales, centros de investigación y educación superior, participarán en el desarrollo de este evento en el que se instalarán cinco mesas de diálogo y se realizará la presentación de publicaciones y ediciones sobre historia regional.

Las actividades comenzarán el 15 de junio a las nueve de la mañana en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, donde se integrarán tres mesas de diálogo que abarcan tópicos de importancia histórica en torno a la arqueología y etnohistoria, la época colonial, la crónica y archivos.

En el segundo día del encuentro la actividad empezará a las diez de la mañana en el Centro de Excelencia de la UAT, con el homenaje al Dr. MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ, historiador, doctor por El Colegio de México, especialista en historia de los movimientos sociales de la Iglesia y los católicos durante el siglo XIX y en el concepto de la frontera norte de México.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577