Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reformarán código municipal del gobierno de Ciudad Victoria

Se busca hacer que cumpla con los requisitos y la modernidad actual para poder dar certeza, ya que antes las leyes se hacían para cumplir requisitos y aparentar democracia y transparencia, situación que hoy ya se exige
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Mayo del 2022 a las 11:25

Alejandro Ceniceros Martínez, regidor en Ciudad Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores de la administración 2021-2024 del gobierno de Ciudad Victoria, preparan la modificación del código municipal, debido a que consideran que algunos apartados se encuentran ya obsoletos, señaló el regidor Alejandro Ceniceros Martínez.

Indicó que de momento se trabaja con el proyecto de reforma del Código Municipal, logrando así actualizarlo para los tiempos modernos que hoy se viven en la capital del Estado.

“Estamos ahorita trabajando un proyecto de reforma al Código Municipal, hay diferentes acciones que deben reformarse”, comentó.

Dijo que se busca hacer un código municipal que cumpla con los requisitos y la modernidad actual, para así poder dar certeza, ya que antes las leyes se hacían para cumplir requisitos y aparentar democracia y transparencia, situación que hoy ya se exige.

“Te pongo un ejemplo, en el Código Municipal dice que todos los días debe reunirse el Presidente Municipal con el Tesorero para revisar cómo está el corte de caja, dice también que el Tesorero y los cajeros deben tener también una fianza ya que manejan recursos”, la fianza que se maneja es de 150 mil pesos y tenemos un presupuesto muy grande”, comentó.

Y agregó;

“Todas estas cosas hay que eliminarlas y hacer realmente un Código Municipal que cumpla con los requisitos y con la modernidad”.

Comentó que una vez que el cuerpo colegiado de Cabildo tenga las modificaciones deseadas, se habrá de presentar el documento ante el Congreso del Estado y hacer un Código Municipal que represente la situación real y actual de la sociedad.

 Cabe señalar que el regidor del Partido del Trabajo adelantó que el proyecto de un nuevo Código Municipal sería presentado para el segundo semestre del presente año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577