Hoy es Miercoles 06 de Julio del 2022


Con marcha convocan autoridades electorales de Tampico a salir a votar

La concentración inició en las avenidas Ejército Mexicano y Miguel Hidalgo, desde donde avanzaron sobre la segunda vía hasta la calle Palmas, de la colonia Altavista, sitio que es sede de la Junta Distrital del INE
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 28 de Mayo del 2022 a las 10:28

Personal del INE y del Ietam marcharon en Tampico para convocar a la ciudadanía a salir a votar el cinco de junio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 588 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A una sola voz de "¡vota el 5 de junio!, ¡vota el 5 de junio!", cerca de 200 integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los consejos distritales XXI y XXII del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizaron una marcha que denominaron 'de la democracia' para convocar a la ciudadanía a ejercer su sufragio el día de los comicios. 

La concentración inició en el crucero de las avenidas Ejército Mexicano y Miguel Hidalgo, desde donde avanzaron sobre la segunda vía hasta la calle Palmas, de la colonia Altavista, sitio que es sede de la Junta Distrital del INE, utilizando para ello un carril de norte a sur sin afectar la vialidad del sector.

En su mensaje, la consejera presidenta del INE en Tampico, Luz Espinoza Hernández manifestó que el espíritu de la movilización, donde participaron cerca de 200 colaboradores de los organismos electorales federal y estatal, es convocar a la población a salir a emitir su sufragio el próximo domingo 5 de junio.

"Decirle a la ciudadanía sal a votar, ejerce tu derecho al voto, las medidas están garantizadas, te espera tu boleta electoral en cada una de las casillas, donde toda la gente que ha trabajado durante 138 días está tomando la calle para decirles ve y participa el próximo 5 de junio; INE y el IETAM están hermanados en esta elección en Tamaulipas", precisó.

Y completó;

"La caminata es para decirle a la ciudadanía sal y vota, es una caminata ciudadana, somos ciudadanos que trabajamos en el INE y trabajamos en el IETAM".

Por su lado, la consejera presidenta del Consejo Distrital XXII del Instituto Electoral de Tamaulipas, Lucía Eréndida Molina Mateos también hizo la convocatoria a toda la población para que salga a emitir su sufragio el día de los comicios.

"Nosotros tenemos todo listo para que la ciudadanía salga a votar, las condiciones de seguridad están garantizadas, todo está debidamente preparado, esperamos unas elecciones tranquilas", puntualizó.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577