Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No nos pueden matar de hambre

El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 22:10

La Nota se ha leido 2061 veces. 1 en este Día.

“Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada en contra del Estado”, Benito Mussolini.

Bonitas palabras que se le escucharon al presidente del PRI nacional Alejandro Moreno “Alito”(qué feo apodo, por cierto) quien dijo que a los periodistas no se les mata a balazos, sino de hambre.

Y pues bueno, quiero responder desde esta humilde tribuna al señor “Alito”(LOL) por sus dichos y exigir que se retracte o me veré en la penosa necesidad de dedicarle una sonora trompetilla.

Además, sépase usted señor “Alito” (XD) que no nos puede matar de hambre, porque todos los días tenemos hambre y mucha, es más nos sobra hasta para repartir.

Los otros alcanzan bolsita

Pues tampoco están para rasgarse las vestiduras mis amigos morenos, porque menudo favor que nos hacen tachando a los periodistas de muertos de hambre, chayoteros, pasquines del neoliberalismo y cuanta cosa más que se le ocurra decirnos al líder moral y espiritual de la 4T.

En un país donde ya nos agarraron de bajada y donde vale más la opinión de un influencer o youtuber, que la investigación o el trabajo de algún compañero reportero, pues ya no sabemos si reír o llorar.

No crea todo lo que ve, y lo que crea dude

Estamos a pocos días de que acabe la campaña para la gubernatura y en cuanto más cerca estemos, más se van a dejar sentir los cocolazos de un lado y del otro y viceversa.

No estamos seguros qué tan intenso se van a poner, pero ahorita ya andan muy alebrestados en todos los frentes, así que mi recomendación es evitar las bajas pasiones, tome mucha agua y salga a votar después de almorzar y de desintoxicarse de toda la mala información.

Aunque lo queramos evitar, muchos ciudadanos van a salir a votar con el hígado guiados por el coraje, por el rencor, el hambre y la cuantos males actuales aquejan a la sociedad.

Bajo esos términos en los que muchos votarán tendremos un gobierno que nacerá enfermo, que nacerá con malestares y que no cumplirá con las expectativas.

Así que mejor vaya feliz, pero sobre todo, vaya muy vivo y con su sentido crítico abierto para que pueda exigir en caso de que nuestro próximo gobernador no cumpla con sus promesas.

“Truko” se reúne con simpatizantes

Esta semana el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César “Truko” Verástegui, tuvo estuvo en Nuevo Laredo en un evento con parte de la estructura, donde participaron varios personajes políticos como la Senadora Xóchitl Gálvez y la diputada Imelda San Miguel.

Fue un evento que tuvo su buena asistencia, pero no vimos tanta gente como hubiéramos esperado que los tres partidos PAN, PRI y PRD pudieran convocar, tal vez sea que están guardando las armas para el Día D y no mostrar todo en un solo evento.

Brillaron por su ausencia los priistas, faltó mucha gente y no se vieron tantas banderas tricolor como uno pudiera esperar, aunque bueno ya son otros tiempos del PRI y es lógico que muchos personajes que ya no están en este partido no aparezcan.

Este viernes el “Truko” estuvo en Matamoros acompañado de la Banda El Recodo, el sábado con La Leyenda y seguirá teniéndo más actividades, esperando que el martes esté de nuevo en Nuevo Laredo para ahora sí hacer cierre aquí.

Américo lo propio

El domingo 29 de mayo el candidato de la alianza Morena, PT y Verde hará lo propio en Nuevo Laredo con un gran baile en la Explanada Independencia en el que estarán los grupos La Misión Colombiana, Mister Chivo y El Poder del Norte.

El evento arrancará a las 6:00 de la tarde y se espera una gran concurrencia por parte del público, ya que además de los militantes y simpatizantes de Morena, PT y Verde, se espera que asistan más ciudadanos atraídos por el baile.

Por supuesto que esperamos que el domingo haya una gran movilización, por lo que Óscar Mario Hinojosa, coordinador de la campaña de Américo en Nuevo Laredo, tendrá mucho trabajo qué hacer.

Las campañas están llegando a su fin y los candidatos quieren terminar con todo para que el público los voltee a ver.

Hasta aquí llegamos por esta ocasión y esperemos que tengan excelente fin de semana.

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577