Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mexicanas Paulina Calzada y Ana Delgado, desean que mujeres practiquen polo

Esta disciplina mantiene su crecimiento e inclusión, por lo que estas destacadas jugadoras abren la puerta a nuevas seleccionadas; es uno de los deportes que destacan en el Festival Deportivo Ecuestre
Por: Conade El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 21:19

Competencia de polo en el Festival Deportivo Ecuestre
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Cuando Paulina Calzada y Ana Delgado decidieron jugar polo, lo hicieron por el simple hecho de disfrutar montar a caballo, pero conforme avanzó el deseo y gusto por la disciplina, ahora buscan que más mujeres ingresen a las filas de este deporte para marcar su historia; ambas comparten su experiencia a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la segunda etapa del primer Festival Deportivo Ecuestre.

Llevo jugando unos cinco años, ahora estoy en un break, porque estoy embarazada, pero llevo montando varios años y lo más padre es compartirlo con mi papá, con mis hermanas y eso es lo que más disfruto”, dijo Ana Delgado.

Indicó que el polo femenil va creciendo poco a poco en México, con relación a otras naciones como el caso de Argentina o Estados Unidos en donde hay más mujeres en el polo.

Si vamos creciendo el polo de mujeres, en otras naciones están más adelantados, por ejemplo, en Argentina juegan muchas mujeres o en Estados Unidos. Estamos tratando de darle ese cambio en México”, añadió.

Para Paulina Calzada, la labor para que más niñas y jóvenes se interesen por el polo requiere de trabajo porque además se considera un deporte sólo para hombres. “En lo personal me gusta jugar con hombres, porque es como un reto individual. Aprendo mucho porque tengo que desarrollar fuerza y desde luego habilidad”, expresó.

Destacó que en estos cinco años ha tenido enseñanzas y una de ellas, es la que recibe de los hombres, “al principio tratan un poco cuidarte más, pero cuando vas creciendo en tu nivel, ya no te pueden dar tantas oportunidades. Los hombres se portan bien y nos apoyan para seguir jugando”.

Mientras que Ana Delgado sostuvo que el polo es un deporte de fuerza, por lo que la mujer debe estar preparada, “es un gusto estar en este deporte de estoy formando parte de un equipo u organización que además tiene que ver con animales”.

Apuntó que el polo femenil en México va en ascenso, “se está empezando poco a poco, si se ve un cambio de cantidad de mujeres que participan. A pesar de ser un proceso nuevo de revolucionar el polo tanto en México como en el mundo”.

Estamos empezando armar el equipo de mujeres, si es complicado porque sientes esa presión de que eres de las pocas mujeres en la cancha, la gente tiende a mirarte más y te trata diferente. Es buena la competencia, pero si es complicada”, agregó.

El equipo femenino recibe consejos de gente de experiencia como el legendario Valerio Aguilar, los internacionales Diego Velarde o Juan José de Alba.

Las jugadoras Paulina Calzada y Ana Delgado, buscan ser parte de la historia del polo femenil como lo han hecho la ítalo-argentina Camila Rossi o la estadounidense Erica Gandomcar, quienes decidieron romper los estereotipos, con el compromiso de formar mujeres en el polo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577