Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se prepara Tampico para enfrentar temporada ciclónica

Ya que a partir de este primero de junio podrían acercarse a la cuenca del Golfo de México y mar Caribe unos 12 ciclones, los que podrían bordear las costas de Veracruz y Tamaulipas, advirtió el edil porteño, Homero Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 20:29

Camiones acuden a las zonas inundadas para ayudar a los ciudadanos afectados (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - La ciudad de Tampico está preparándose para enfrentar la próxima temporada de tormentas tropicales y huracanes que inicia oficialmente el día 1 de junio, es así que todos los entes de gobierno municipales, estatales y federales se alistan para dar a conocer las medidas preventivas que debe atender la población, indicó el edil porteño, Homero Peraza Guerra.

Agregó que podrían acercarse a la cuenca del Golfo de México y mar Caribe unos 12 ciclones, los que podrían bordear las costas de Veracruz y Tamaulipas, y de esta forma convertirse en una amenaza para la región de Tampico.

Reiteró que todos los organismos municipales entre ellos el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Sistema DIF así como el Aeropuerto Internacional de Tampico, la Capitanía de Puerto y la Armada de México, estarán coordinándose para estar en condiciones de dar un apoyo a quienes puedan sufrir una contingencia por lluvia, deslaves, desbordamiento de los ríos o por vientos fuertes que cause el temporal.

"Ya viene lo estacional de la temporada de huracanes, y tormentas tropicales dentro de un parámetro de cinco a seis meses de principios de junio hasta finales de noviembre, hay un pronóstico entre nueve y 12 huracanes que se aproximarán aquí por la zona del Golfo de México y mar Caribe, como siempre Protección Civil en nuestro carácter de presidente de la comisión en el Cabildo de Tampico, pues estaremos pendientes con los organismos, coordinados por la Secretaría de Protección Civil de Tampico, como Bomberos, Cruz Roja, departamento DIF, Servicios Públicos, entre otros", precisó.

"Siempre estaremos trabajando interinstitucionalmente para proteger la integridad física de todos los ciudadanos de la zona conurbada, estaremos notificando a las familias que viven en los cerros, donde se han hecho trabajos de reforzamiento, y uno muy importante fue el que está sobre el bulevar Emilio Portes Gil, donde se hicieron trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, a sugerencia de la Secretaría de Protección Civil, que le da 100 por ciento de seguridad de cualquier desgajamiento de ese cerro de Andonegui", completó.

Con todo esto, el edil porteño insistió en las acciones preventivas que se estarán aplicando durante todo este tiempo, pero principalmente de orientación y de alerta a las familias que podrían eventualmente sufrir por la llegada de un fuerte temporal, estimándose en un número de 69 mil personas, quienes son afectables por residir en 23 colonias que son bajas, con riesgo de inundaciones y de propensión a deslaves.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577