Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden vigilancia policiaca en escuelas de Tampico por proliferación de pandillas

Se está solicitando una mayor vigilancia en las afueras de estas instituciones educativas debido a la presencia de pandilleros, manifestó la representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 28 de Mayo del 2022 a las 09:00

Toma de una escuela Primaria de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Ante las denuncias que han hecho padres de familia tanto de escuelas secundarias como de bachillerato, el Gobierno del Estado está solicitando una mayor vigilancia en las afueras de estas instituciones educativas debido a la presencia de pandilleros que únicamente van a molestar a los educandos, manifestó la representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra.

En este contexto, dijo que los padres de familia deben involucrarse aún más, pues siguen siendo sus hijos, por tanto, si van a las primarias y los acompañan, también debe hacerse esto en las secundarias o ¿por qué no? en las instituciones educativas de educación media superior.

Recordó que los individuos que causan problemas nunca descansan, es por esto que las madres de familia principalmente deben estar al pendiente de lo que pasa con sus hijos, luego que los peligros siempre acechan a los estudiantes como se ha venido informando en medios de comunicación.

En este aspecto, también llamó a los directivos y prefectos de cada institución educativa, principalmente de escuelas secundarias y de bachillerato, a que supervisen con mayor interés las salidas en los turnos de tarde, que es cuando los riesgos del alumnado pueden ser más complicados.

"Ustedes saben que esa gente (sin oficio) no descansa, nosotros lo que debemos hacer y estamos haciendo ya es pedir al delegado de la Policía Estatal más rondines, cercanos a las escuelas para evitar ese tipo de situaciones, es lo único que podemos hacer, sobre todo a la salida de los turnos vespertinos más riesgo hay, pues que los directores y los prefectos tengan más cuidado con los alumnos a la hora de la salida, que por favor estén pendientes", precisó.

Por otra parte, la representante gubernamental reconoció que el tema del llamado Operativo Mochila está causando últimamente mucha polémica sobre si se implementa o no en las escuelas primarias, secundarias y de educación media superior, sin embargo lo cierto es que no le toca decidir sobre esto a las autoridades educativas sino a los padres de familia, pues hubo un tiempo que con su puesta en vigencia generó comentarios en contra de otros padres de familia que se manifestaron repudiando su implementación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577