Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Convocan en Tampico a 'Marcha por la Democracia'

La movilización se realizará este sábado 28 de mayo, a las 8:00 de la mañana, con el objetivo de exhortar a la ciudadanía para que salga a votar sin problema alguno el próximo domingo 5 de junio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 17:30

Integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva 08 del INE con representantes de partidos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1041 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Junta Distrital Ejecutiva 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico está convocando a una 'Caminata por la Democracia', que tiene como espíritu el exhorto a la ciudadanía para que salga a votar sin problema alguno el próximo domingo 5 de junio, declaró la titular del órgano electoral federal, Luz Espinoza Hernández.

Dijo que la movilización se realizará este sábado 28 de mayo, a las 8:00 de la mañana, estimándose que el contingente, integrado por personal que labora en el órgano subdelegacional, marche sobre la avenida Miguel Hidalgo a la altura de la avenida Ejército Mexicano, hasta entroncar con la calle Palmas, sede de la Junta Distrital del INE.

"El Instituto Nacional Electoral, organismo autónomo responsable de la organización de las elecciones federales y de coadyuvar en aquellas de carácter local, implementa estrategias de promoción de la participación para orientar a la ciudadanía en el ejercicio de los derechos y obligaciones político-electorales", precisó.

"Las acciones de promoción buscan elevar la participación ciudadana, es así como la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tampico, en una colaboración estratégica para motivar al electorado a salir a votar realizará la 'Caminata por la Democracia', este sábado 28 a las 8:00 horas.

Con la misión clara de invitar a los tampiqueños y maderenses a que participen en el proceso electoral, ejerciendo su derecho a manifestar sus preferencias a través del voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible el próximo 5 de junio, ubicando su casilla y llevando su cubrebocas", completó.

En este mismo contexto, la titular del órgano electoral federal manifestó que no se tiene en Tampico ningún foco rojo de intranquilidad que vaya a inhibir la participación ciudadana el día de los comicios estatales.

Insistió ante integrantes del Consejo Distrital 08 de Tampico, tanto a representantes de partidos políticos como a los consejeros, que los presidentes de las casillas de la zona tendrán la colaboración de los cuerpos de seguridad con la finalidad de que las mesas receptoras del voto se instalen sin contratiempos, para recibir sin retrasos ni problema alguno los votos ciudadanos.


Luz Espinoza Hernández, titular del órgano electoral federal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577