Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Como jóvenes, buscamos mantener la marcha mexicana en la élite: Ximena Serrano

La atleta de 18 años desea ser parte del legado de la disciplina; competirá este sábado en La Coruña tras dar la marca para su primer Mundial de Atletismo Sub-20
Por: HT Agencia El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 12:44

Ximena Serrano, marchista mexicana durante uno de sus entrenamientos en el CNAR
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con cuatro años dedicada a la marcha atlética, de los cuales los últimos tres ha sido parte del equipo del entrenador Ignacio Zamudio, Karla Ximena Serrano Olivares, mantiene el compromiso de crecer y continuar con el legado que esta disciplina ha dejado en el deporte mexicano con grandes exponentes y logros internacionales.

“La marcha en México es uno de los deportes con mayores resultados, lo que queremos es mantenerlos y nosotros, como parte de esta nueva generación de atletas, tratamos de lograrlo e incluso mejorarlo, que la disciplina siga destacando a nivel internacional”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La atleta de 18 años afina su trabajo y entrena a doble sesión en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo que pertenece a la CONADE, esto rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto próximo, lo que significará su primera aparición en un evento de esta magnitud.

Ximena Serrano afianzó su participación en el magno certamen juvenil tras cumplir con la marca mínima (50:40.00) requerida por la World Athletics (WA), en la prueba de 10 kilómetros, durante la carrera en Poděbrady, República Checa, celebrada el pasado 2 de abril, en la que se proclamó campeona con un tiempo de 45:20 y el cual le valió para adueñarse del récord de la competencia.

“El primer lugar en Poděbrady, me hizo sentir muy contenta y satisfecha, ya que es una competencia en la que me sentí muy bien, tanto física como mentalmente, y además logré dar la marca para el Mundial de Atletismo de Cali; fue mi mejor marca, la tenía en ese lugar hace dos años”, compartió.

“Me siento emocionada con esa próxima competencia en Colombia, aunque yo sé que podemos mejorar la marca; tengo más de confianza y todo gracias al trabajo que hemos venido haciendo; será mi primer Mundial y eso me emociona porque también nos posicionamos entre los primeros lugares y marca otro impulso en mi carrera”, añadió.

Con el apoyo otorgado por la CONADE en el Programa Nacional de Marcha (PRONAM), Serrano agradeció las facilidades que se le otorgan a los atletas en el CNAR, que hacen más integral su preparación rumbo a sus futuras competencias, como el Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña, este sábado 28 de mayo y su próxima participación en los Nacionales 2022.

“Se nos facilita mucho estar aquí, ya que nos brindan muchas cosas como el comedor, el gimnasio, la pista, la alberca, todo eso nos hace que tengamos un trabajo más dedicado, completo, y así logremos dar mejores resultados; además es emocionante entrenar todos juntos, ya que nos apoyamos y sumamos las experiencias de los otros compañeros”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577