Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Ordenan al Ietam emitir sanción contra coalición “Va por Tamaulipas”

El Trieltam resolvió que César Verástegui, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, incurrió en faltas a la Ley Electoral al utilizar menores de edad en spots de televisión
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 10:16

Magistrados y magistradas del Tribunal electoral de Tamaulipas (Trieltam) durante la sesión virtual
Autor: Foto captura de pantalla
La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) resolvió que César Verástegui Ostos, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, incurrió en faltas a la Ley Electoral al utilizar menores de edad en spots de televisión.

Los magistrados revocaron una resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en la que habían desechado la queja de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la coalición que conforman el PAN, PRI y PRD.

En la sesión pública número nueve, el Tribunal resolvió la resolución por el voto unánime del pleno, al considerar fundados los agravios hechos valer por el partido Morena.

Es de precisar que el secretario ejecutivo del Ietam, Juan de Dios Álvarez Ortiz había exonerado a Verástegui Ostos mediante la resolución oficial SE/IETAM/04/2022, en la que desechó la queja presentada por Morena.

La queja de los morenistas fue en contra del candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Tamaulipas”, por la inclusión de menores de edad en propaganda político-electoral sin el consentimiento de los padres o tutores.

Ahora, el Ietam tendrá que emitir una nueva resolución en contra del candidato César Verástegui y emitir una sanción que puede ser una amonestación pública o una multa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577