Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Ana Guevara resalta valor histórico y cultural de los deportes ecuestres

“Deben ser proyectados a nivel internacional por lo que representan”, aseguró; la titular de la CONADE participó este jueves en la premiación de las charreadas, del Festival Deportivo Ecuestre
Por: Conade El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 09:24

Ana Guevara en premiación de las charreadas en el 1er. Festival Deportivo Ecuestre, en Querétaro
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 602 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara destacó el valor histórico y cultural de los deportes ecuestres, “un orgullo que debe ser proyectado a nivel internacional por lo que representan”.

Este jueves, luego de premiar a los ganadores de las charreadas, en el arranque de actividades de la segunda etapa del primer Festival Deportivo Ecuestre, en el Lienzo Charro “El Pitayo”, en Querétaro, la titular de la CONADE reconoció la importancia de las disciplinas hípicas.

La charrería es de tradición nuestro país. Tenemos mucha historia que dar a conocer al mundo”, al tiempo que resaltó la labor de los charros y escaramuzas en el ruedo durante el primer día de actividades de la disciplina, en donde la música y las suertes en el ruedo se entrelazaron para iniciar la fiesta. 

Siempre se subestima la labor de los jinetes, pero se requiere de mucha práctica para llevar a cabo sus suertes. El nivel es bueno y hay que aplaudir esta labor que se hace en la charrería”, destacó Guevara Espinoza.

La directora general de la CONADE premió a los charros del Colonial RTA de Zacatecas que se llevaron el sitio de honor con 278 unidades; en segundo, terminó Hacienda Tamariz de Puebla con 267 y en tercero Rancho El Potrillo de Aguascalientes con 223.

En cuanto a las escaramuzas, El Capricho de Zacatecas se llevó los honores con 291 unidades y Charra de Tovares de Querétaro en segundo, con 283.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo agradeció el apoyo que brindó la directora de la CONADE para reunir a los deportes ecuestres del país, “es un impulso para nuestros deportes. El juntarnos y estar unidos con amigos y familiares”.

Expresó que este evento busca transmitir la cultura de México, “no sólo en el país sino en el mundo entero. Es una oportunidad para convivir en un deporte que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577