Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Asignan nueva maestra en kínder de Tampico donde hubo protesta

La nueva educadora Karla Gómez Báez, quien cuenta con tres años de experiencia, informó que habrá de evaluar a los escolares de dicho grupo, estimando que buscará se actualicen para que estén preparados para egresar del plantel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 19:06

Autoridades educativas con la nueva maestra del Jardín de Niños "Carmen Calderón Córdova"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas designó a una nueva maestra en el Jardín de Niños "Carmen Calderón Córdova" de la colonia Revolución Verde de Tampico, después que las madres de familia se habían manifestado por la ausencia de una educadora, ya que las que atendían al grupo eran con clave temporal.

La supervisora de la Zona Escolar número 25, Griselda Gómez Balderas, arribó al kínder para anunciar que se estaba designando a una nueva educadora en la persona de la maestra Karla Gómez Báez, a quien se presentó a la directora del plantel Melissa Gómez Torres.

La supervisora Gómez Balderas indicó que se hizo la gestión correspondiente ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) desde hace unas semanas, para que la nueva maestra sea una profesora permanente, de manera que los alumnos no tengan problemas de aprendizaje.

Reconoció que era el salón de 3° 'A' el único de varios planteles educativos de la jurisdicción que supervisa al que le faltaba maestra frente a grupo, por tanto, el resto de los jardines de niños están trabajando sin contratiempos.

"Afortunadamente nos hemos estado moviendo, bueno, toda la semana con la Secretaría de Educación, con los encargados de Educación Elemental y por fortuna ya llegó la maestra; este era el único caso, todo el resto de las ocho escuelas de la zona escolar 25 no tiene ningún problema, era la única escuela", precisó.

Por su lado, la nueva educadora Karla Gómez Báez, quien cuenta con tres años de experiencia, informó que habrá de evaluar a los escolares de dicho grupo, estimando que buscará se actualicen para que estén preparados para egresar del plantel.

En la presentación de la nueva maestra estuvo también la asesora técnico pedagógica de la zona escolar número 25 Zayra Bueno Díaz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577