Perfila defensa de sobrina de AMLO impugnar desaseo de la Instructora
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El equipo de defensa de la diputada de Morena Úrsula Salazar Mojica prepara una serie de acciones jurídicas en contra del proceso de desafuero de la legisladora, a raíz de una serie de inconsistencias que se presentaron durante la primera audiencia en la Comisión Instructora para desaforar a su protegida.
José Isabel Luna Chávez, quien encabeza el cuerpo de abogados de la diputada, señaló que durante la sesión de este jueves quedaron sentadas las bases para impugnar los errores que se han cometido desde la apertura de la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Instructora.
“Evidentemente haremos acciones jurídicas derivados de estas violaciones que hoy se vieron, de lo que no se dieron cuenta, lo que hicimos como abogados es ir sentando las bases para otros instrumentos legales, que por estrategia y secrecía no queremos revelarlas”.
Las inconsistencias, refirió, es una clara violación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, así como del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que se trató de exponer como un procedimiento especial, cuando se debió ceñir establecido en el marco antes referido.
“Prefiero mejor dar el golpe jurídico y no anunciarlo”, sentenció.
ÚRSULA DEBERÁ COMPARECER A SEGUNDA AUDIENCIA EL 3 DE JUNIO
Con cinco votos a favor del PAN y PRI, dos en contra de Morena, la Comisión Instructora acordó un plazo de siete días para que continúe el desahogo de pruebas en el procedimiento de desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica.
En primera instancia el diputado Juan Ovidio García García pidió un plazo de 30 días para la próxima reunión, el titular de la FECC, Raúl Ramírez Castañeda, pidió que fueran diez, propuesta que avaló la diputada Lidia Martínez López, pero al molestarse decidió reducir ese plazo a siete días.
La maratónica sesión se extendió por más de cuatro horas, en la que se expusieron argumentos, litis, tesis, artículos constitucionales y jurídicos tanto de la parte acusadora y de la defensa; se decidió realizar la próxima audiencia el viernes tres de junio, dos días antes de la jornada electoral para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas.



Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ