Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exigen maestra en Kínder de la Revolución Verde en Tampico

Para el grupo de 3° 'A' debido a que han desfilado otras educadoras, pero con la calidad de temporal, declaró la madre de familia Gloria Briones Hernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 10:59

Madre de familia al exterior del Jardín de Niños "Carmen Calderón Córdova", ubicado en la colonia Revolución Verde en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 588 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Madres de familia del Jardín de Niños "Carmen Calderón Córdova", ubicado en la colonia Revolución Verde en Tampico, demandan la asignación de una maestra para el grupo de 3° 'A' debido a que han desfilado otras educadoras, pero con la calidad de temporal, declaró la madre de familia Gloria Briones Hernández.

Dijo que este grado está sufriendo de esta problemática después que la maestra que tenía originalmente fue enviada a otra institución educativa a donde llegó a un ascenso. 

Después, citó, desfilaron en la escuela de preescolar otras educadoras, pero con una asignación temporal, es así que empezaron a rezagarse los escolares, unos 25, quienes por estar en el último año podrían tener problemas de aprendizaje cuando lleguen a primero de Primaria. 

Reveló como representante de las madres de familia que la solicitud la hicieron al secretario de Educación (SET), Mario Gómez Monroy, pero no han tenido respuesta satisfactoria a los oficios que han estado enviando en estas últimas semanas a fin de que se corrija toda esta situación. 

Por su lado, la directora del plantel "Carmen Calderón Córdova", Melissa Gómez Torres, aceptó que el grupo de 3° 'A', no cuenta con maestra, después que la que estaba de base fue asignada a otra encomienda en otra escuela, y que como les envían por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) maestras con claves temporales, pues no dan las clases de forma permanente.

Ahora esperan que después de esta manifestación les sea asignada una educadora de manera permanente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577