Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ante la crisis choferes esperan se apruebe aumento al pasaje en Tampico

Los 10 mil concesionarios del transporte público esperan que el Gobierno del Estado les apruebe un alza en la tarifa del pasaje, manifestó el presidente de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, Marín Flores Garrido
Por: Baldemar Mijangos El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 08:00

Una unidad de Transporte Público recorre su ruta en la zona sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los 10 mil concesionarios del transporte público del sur de Tamaulipas están pasando por una fuerte crisis económica que prácticamente es insostenible por los incrementos en refacciones y servicios para el mantenimiento de las unidades, es por esto que siguen insistiendo se haga un estudio de factibilidad de un aumento a la tarifa del pasaje, manifestó el presidente de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, Marín Flores Garrido.

Agregó que esperan que el Gobierno del Estado les apruebe un alza en la tarifa del pasaje, según se desprenda del estudio técnico, aunque ellos como concesionarios solicitan cuatro pesos de ajuste.

Indicó que la petición es elevar la tarifa debido a que desde hace ocho años no se ha movido, es por esto que consideran que ya es justo y necesario tener un incremento para poder enfrentar los aumentos que han registrado en el mantenimiento de sus herramientas de trabajo.

Recordó que son múltiples los gastos que deben soportar desde la compra de refacciones, pagos por combustibles y aceites, neumáticos, seguros, entre otros, además de enfrentar la exigencia del Gobierno del Estado de mantener actualizado su parque vehicular a una antigüedad de no más de 10 años.

Declaró que para contar con vehículos nuevos no deben tener pérdidas, es decir, costearlas con el pasaje que trasladan en los diversos sectores, exponiendo también una realidad de que muchos de los choferes han abandonado este oficio para trabajar en la frontera o irse a los Estados Unidos.

En la entrevista, el presidente de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas informó que debido a esta crisis que han soportado, que se vino a complicar por las medidas restrictivas a la movilidad por la pandemia de Covid, varias son las rutas que han quedado paralizadas por esta causa como son las frecuencias Madero-Echeverría, Madero-Tancol, Revolución Verde, Madero-Ganadera, Blanco-Palmas y Playa Sur, en tanto que han desaparecido las rutas Central de Abasto y la Madero-Ganadera, que ha confirmado que no va a regresar, pese a que se intentó reactivar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577