Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Denuncia periodista de Tampico presunta violencia por parte del candidato Arturo Díez

La comunicadora Gabriela Villalobos Ravizé denunció presuntos actos de violencia de género y acciones encaminadas a entorpecer su labor periodística, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a fin de que se investiguen a fondo
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 21:10

La periodista Gabriela Villalobos Ravizé denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Después de haber sufrido presuntamente a principios del mes de mayo actos de violencia de género y acciones encaminadas a entorpecer su labor periodística de parte de los militantes del partido Movimiento Ciudadano, entre ellos el abanderado a la gubernatura Arturo Díez Gutiérrez y el senador Dante Delgado Rannauro, la comunicadora Gabriela Villalobos Ravizé denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en Tampico a fin de que se investiguen a fondo.

Aunque la querella se interpone en contra de quien o quienes resulten responsables, la comunicadora espera que sean llamados a declarar los imputados, pues incluso se le acusaba en la rueda de prensa que se convocó el día 7 de mayo "que era enviada" por otros candidatos al mismo cargo para poner en aprietos a los miembros del partido Movimiento Ciudadano.

Acompañada de su abogado Natalio Mendoza Hernández, la periodista local también se duele que la han revictimizado en todo esto desde que acontecieron las eventualidades, por lo tanto exige sean llamados a comparecer estos señalados y los militantes del partido naranja que estuvieron presentes como lo son Rosa María Muela Morales y Elizabeth Humphrey Oelmeyer, ya que fueron testigos.

También sostiene que había más personas algunas armadas, presuntamente guardias del candidato del partido MC Arturo Díez, que la intimidaron para que dejara de molestar al candidato y al senador, situación que añade en su demanda penal interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"El día 7 de mayo en una rueda de prensa del candidato de MC Arturo Díez, acompañado del delegado nacional del mismo partido Dante Delgado, y las coordinadoras Rosa Muela, Elizabeth Humphrey, bueno ahí sufrí violencia, me fue coartada mi libertad de expresión, mi trabajo, mi labor periodística", precisó.

"Además fui intimidada por el personal de seguridad de este candidato, de su equipo de campaña, porque hubo cuestionamientos que molestaron, no solamente al candidato sino al senador, quien me cuestionó mi labor como periodista, señaló que estaba en ese evento no como periodista sino como enviada por otros en una franca denostación de mi labor como periodista aquí en la zona sur, y no conforme con eso el personal armado me observaba, mientras otra persona me tomaba fotografías en un intento claro de intimidar mi labor", precisó.

Por su lado, el abogado de la informadora Natalio Mendoza Hernández agregó que la querella fue presentada este pasado lunes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en Tampico, constituyéndose como una denuncia formal ante el Ministerio Público "por los delitos que resulten y en contra de quien resulte responsable", citó, esperándose que como parte de los autos de investigación sean llamados a comparecer los señalados.

La comunicadora cuenta con el respaldo de la coordinadora de la Red Municipal de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas, Norma Edith Sánchez Nieto.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577