Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ven empresarios recuperación comercial del Centro Histórico de Tampico

Gracias a la recuperación de la actividad recreativa del Centro es que se está aportando un tipo de mobiliario como bancas para instalarse en las calles semipeatonales, expuso el comerciante Gabriel Hernández González
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 20:38

Gabriel Hernández González, comerciante de la zona centro de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 501 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Tampico están observando una fuerte recuperación comercial del Centro Histórico y sus alrededores incluyendo la zona de los mercados y la Plaza del Mariachi, sectores que recientemente fueron rehabilitados por los gobiernos estatal y municipal, expuso el comerciante Gabriel Hernández González.

Agregó que gracias a este nuevo escenario de recuperación de la actividad recreativa del Centro es que están aportando como empresas comprometidas un tipo de mobiliario como bancas para instalarse en las calles semipeatonales como la Aduana a fin de incentivar la llegada de familias a este perímetro comercial.

Dijo que está mejorando el alumbrado público en esta zona y la misma vigilancia policial, pues lo ha constatado cuando recorre prácticamente todas las zonas, incluida la que era conocida como El Triángulo, un sector que ha sido transformado radicalmente con una mejoría clara en calles, banquetas y su plaza.

Todo esto, dijo, ha hecho que haya más dinamismo comercial en prácticamente todo el casco antiguo de la ciudad, mejorando las frecuencias de gente para adquirir sus productos o servicios en las diversas tiendas y almacenes que aquí se ubican.

"Las que están instaladas y se van a instalar en este perímetro son 25 (bancas), pero se contempla hacer crecer el proyecto, soy el vínculo entre los socios de Canaco con el fabricante de las bancas, hemos invertido unos 60 mil pesos; está contemplada la vigilancia, se espera se haga un buen uso de este mobiliario, está informada Turismo para darle promoción (al sector), el alumbrado también se está cambiando", precisó.

"La vigilancia la veo bien, la veo cubierta, creo que se nota también por el comportamiento de la gente, hay comercio, yo mismo he circulado por aquí en el transcurso del día, incluso durante la noche, y he circulado por la Plaza de los Mariachis, por el Cascajal, veo un ambiente amable, un ambiente comercial", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577