Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


‘CdeV persigue, acosa’: Citlalli

Por: ngel A. Guerra El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 20:21

La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

*- ‘Intimida a Morena utilizando instituciones del Estado’

*- Se aferra al poder con métodos siniestros del pasado

*- ‘Imparcialidad’, exige al INE; ‘Sonrían, ya viene la 4T’

*- Licencia a Carlos Peña: ‘invitado especial’ de Harvard

*- Caravana de SeGob y la GN hacen arribo a Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. -  La senadora morenista CITLALLI HERNÁNDEZ llamó al Consejero Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO y a CIRO MURAYAMA RENDÓN, a demostrar que no son parciales, que volteen los ojos al proceso electoral de Tamaulipas, garanticen un ejercicio democrático y resguarden la voluntad popular en esta entidad, donde el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA está utilizando el aparato gubernamental para perseguir y amenazar de muerte a sus adversarios de Morena.

La legisladora exigió al Instituto Nacional Electoral que sea imparcial en las elecciones, “pareciera que solo observan lo que tuiteamos, que sólo se enfocan en lo que hace o no hace Morena y no lo que hace el ejecutivo de Tamaulipas que utiliza el aparato del Estado para respaldar a su candidato”.

"Lo que está haciendo el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es tratar de aferrarse a un poder, utilizando las prácticas más siniestras y más antidemocrática para detener el triunfo de Morena. Está acosando a nuestros diputados, está generando amenazas de muerte a distintos integrantes de Morena, está utilizando a las instituciones para generar órdenes de cateo y de aprehensión, utilizando el aparato del Estado y de esta forma amedrentar y generar terror en el estado", denunció la Secretaria General del CEN de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que CABEZA DE VACA está acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, es un personaje que representa las máximas expresiones de esos gobernadores del viejo régimen delincuenciales y corruptos que se creen dueños de los estados y debería estar en la cárcel, pero ese control que tiene en el estado ha impedido su desafuero.

Dijo que, a dos semanas de la contienda para la elección de seis gubernaturas, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional encabeza las encuestas, la ciudadanía quiere un cambio verdadero, y va a votar por el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato común de Morena-PT-PVEM.

La Senadora mencionó, que la "ciudadanía quiere ser libre, quiere expresarse y participar sin que la amedrenten” este 5 de junio, por lo que estarán observando la conducción de la autoridad electoral.

A la ciudadanía tamaulipeca les dijo “sonrían que muy pronto va a llegar la transformación con el doctor AMÉRICO VILLAREAL y todo ese tipo de acciones delincuenciales no van a detener la fuerza de voluntad de un pueblo que quiere cambiar.

[-ENTREPARÉNTESIS: La Suprema Corte de Justicia de la Nación fijó para este 1 de junio la “fecha tope” para resolver el estancado proceso de inmunidad procesal del gobernador CdeV, lo que podría generar un vuelco irreversible en la política tamaulipeca, convirtiéndose en un anticipado “golpe de timón” previo a la elección del 5-].

EXIGEN A FUNCIONARIOS 20

VOTOS CON FOTO PARA EL PAN

Por asociación temática, trabajadores del Gobierno del Estado denunciaron la campaña que –presumiblemente--, han iniciado funcionarios de primer nivel de las diversas dependencias, a pocos días del día de la elección, exigiendo a todos los burócratas tomar de manera obligatoria una fotografía del voto que emitan el próximo 5 de junio, el cual deberá ser a favor del candidato del PAN, o de lo contrario se tomarán represalias.
Personal de la Secretaría de General de Gobierno acusó a funcionarios de haber girado una indicación a las demás dependencias y ‘bajar’ la orden a los burócratas para que al estar dentro de la casilla tomen la fotografía de su voto y la presenten como prueba de que han sufragado a favor del PAN.
ACUSAN A LA SS

La versión de los burócratas coincide también con un video que circuló en redes sociales en donde trabajadores del Hospital Civil encaran a la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA y le reclaman el proselitismo que hace en horas de trabajo  en favor del candidato de Acción Nacional.
“Porque viene hasta ahora a vernos, eso es hacer política”, le reclama en su propia cara una trabajadora del Hospital Civil a la funcionaria estatal, quien le insiste a GLORIA MOLINA haberlos abandonado durante casi seis años.

LICENCIA A CARLOS PEÑA;

ALFONSO PEÑA LO SUPLE

En Reynosa, por cierto, el Cabildo de la ciudad llevó a cabo una Sesión Ordinaria Privada, este martes 24 de mayo, en la que por voto mayoritario otorgó licencia a su cargo como Presidente Municipal, al Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

Cumpliendo con el artículo 31 y 34 del código municipal, se presentó el Lic. JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, quien a partir de este día ostenta la investidura como Alcalde sustituto de Reynosa, con la aprobación por mayoría del cuerpo edilicio.

HONORES EN HARVARD

Egresado de la mundialmente prestigiada Universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde cursó y concluyó licenciaturas y maestría con calificaciones de excelencia, el Alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ fue invitado a participar en ceremonias de graduación de esa institución de estudios superiores, donde se han forjado distinguidos mandatarios del orbe, y por cuyo motivo solicitó licencia a su Alta Responsabilidad Pública.

Como Autoridad de uno de los principales municipios de la República mexicana, CARLOS PEÑA ORTIZ será distinguido como “invitado especial” en los eventos a desarrollarse en aquél claustro, donde PEÑA ORTIZ, uno de los Alcaldes más jóvenes de la república, convivirá con sus antiguos maestros y con los jóvenes que egresarán.

De acuerdo a nuestras fuentes de información, el Alcalde PEÑA ORTÍZ solicitará una extensión a su solicitud de licencia, a efecto de participar posteriormente en actos de su partido.

El lunes próximo, previsiblemente, CARLOS PEÑA, con licencia vigente como Alcalde de la ciudad, tiene previsto participar en el cierre de la campaña.

LLEGAN SEGOB

Y GN, A REYNOSA

¡Ah!, por cierto, un convoy de vehículos de la Guardia Nacional, atestado de oficiales provistos de unidades artilladas con ametralladoras automáticas y mira telescópica, atrajo la atención ciudadana ayer a medio día a escasos metros del Palacio Municipal, pues al centro de las camionetas, custodiado, se desplazaba otra unidad con un letrero en los costados:

Secretaría de Gobernación.

La caravana federal se desplazaba de poniente a oriente, por la calle Morelos; viró a su izquierda por la Hidalgo y se detuvo frente al popular restaurante ‘La Estrella’, a unos metros del edificio que alberga los poderes municipales.

Oficiales de la Guardia Nacional descendieron de la unidad y parecieron custodiar a un funcionario de la SeGob, que bajó de su vehículo y enfiló al Palacio Municipal.

Permaneció allí por espacio de media hora, mientras los comensales del restaurante especulaban, pues la presencia de tropas de la Guardia Nacional y presuntos funcionarios de SeGob, se produjo a escasas 24 horas después de que el Senado de la República acordó por unanimidad invocar a las fuerzas federales, y en particular a la Secretaría de Gobernación, para que atienda y vigile el proceso electoral de Tamaulipas.

Más aún: dado que Morena expresó su desconfianza de que autoridades locales vigilen la elección que tendrán los Tamaulipecos para decidir al futuro gobernador en los comicios que celebrará la entidad dentro de 10 días, se estima que la federación empezó a tomar cartas en el asunto, tras la denuncia del

PCyB REYNOSA, EN GUARDIA

POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS

De otro lado, le comparto que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa, realizó recorridos preventivos auxiliando a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, debido a la abundante lluvia registrada esta madrugada de martes 24 de mayo.

Con la finalidad de brindar auxilio a quien así lo requiriera, los elementos de la corporación, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, cerraron el vado del bulevar Miguel Hidalgo con calle Fuente de Diana, debido al torrente que registró durante las horas de mayor precipitación pluvial.

Dado que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en su estadística la posibilidad de lluvias para esta región, Protección Civil recomienda a la comunidad estar pendiente de los sitios noticiosos para mantenerse informada sobre los cambios que se puedan originar en relación a precipitaciones pluviales.

Así mismo, el Ayuntamiento de Reynosa pone a disposición los números telefónicos para solicitar la presencia de rescatistas y paramédicos en caso de una emergencia: 8999550010, 8999550011 y el dial 911.

TRABAJÓ COMAPA

EN DESFOGUE PLUVIAL

Por cierto, tras las lluvias registradas esta mañana, la COMAPA de Reynosa intensificó labores de limpieza de drenes para canalizar el agua de calles y avenidas y evitar obstrucción en la red de drenaje sanitario por basura, desechables, plásticos y otros sólidos que son arrojados a la vía pública provocando inundaciones.   

Cuadrillas operativas del organismo retiraron basura y desechos de rejillas pluviales y alcantarillas de las principales vialidades. Estos trabajos se realizan de manera periódica por los puntos de más concurrencia en la ciudad, a fin de evitar obstrucciones, sobre todo durante el período de lluvias. 

La COMAPA de Reynosa exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las banquetas y las calles, pues la basura termina en coladeras y rejillas ocasionando taponamientos en pozos de visita que provocan brotes de aguas negras.

ATIENDE MATAMOROS

AFECTACIONES POR LLUVIAS

En Matamoros, por cierto, desde temprana hora de este martes, personal de diversas áreas del Municipio coadyuvan con la Junta de Aguas y Drenaje para desaguar las más de 30 colonias afectadas con las precipitaciones pluviales estimadas en cuatro pulgadas, la cuales trajo consigo el sistema frontal número 47.

Elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de Servicios Públicos Municipales suman esfuerzos para el pronto desfogue del agua anegada en diversos sectores de la ciudad considerados como bajos.

Personal de Limpieza Pública recoge los desechos que son arrastrados por la corriente del agua y que tapan las bocas de tormenta, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología continúa trabajando en la limpieza de drenes.

Esta mañana se envió maquinaria y camiones de volteo al Dren 20 de Noviembre, ya que la basura que los mismos ciudadanos tiran en las calles y en los canales, se convierten en tapones que impiden la circulación del agua.

AUXILIO A POBLACIÓN AFECTADA

Por cierto, en auxilio a las familias que viven en colonias cercanas al Dren 20 de Noviembre, entre ellas, de la colonia Juárez, afectadas con la contingencia presentada en las primeras horas de este martes, el Municipio de Matamoros trabaja en la limpieza y desazolve del desagüe.

Lo anterior, con el propósito de que las 6 pulgadas de lluvia acumuladas hasta este mediodía, fluyan lo más pronto posible y que la tranquilidad regrese a los hogares de Matamoros.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología sigue trabajando a lo largo de todo el Dren, de donde ha levantado varias toneladas de basura; en tanto, que la Junta de Aguas y Drenaje coloca una bomba para extraer con mayor rapidez el agua acumulada en el citado sector de la ciudad.

PROPUESTAS PARA MEJORAR

LA SEGURIDAD VIAL EN NLD

En Nuevo Laredo, entre tanto, se realizó la séptima Mesa de Actores Binacionales en el Metrolab Centre de ONU Hábitat, con el tema Seguridad Vial para la Protección de los Ciudadanos. 

En la segunda semana de los trabajos de Hechos Metropolitanos Binacionales se reúnen asociaciones, iniciativa privada y gobierno, para presentar propuestas que den solución a las necesidades de los habitantes y de esta manera mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo en la región.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que en Nuevo Laredo se tiene contemplado una inversión de 578 millones 168 mil 39 pesos en el Presupuesto de Obra Pública 2022 para mejorar la urbanidad y vialidad de la ciudad a través de un gasto efectivo en rubros como: banquetas, encalichado, pavimentación, repavimentación, recarpeteo, soluciones viales y puentes peatonales.

“Todos estamos buscando una gobernanza metropolitana binacional, el gobierno municipal está trabajando en obras importantes y continuaremos haciéndolo, es por  el bienestar de los ciudadanos”, señaló De ANDA HERNÁNDEZ.

La mesa de Seguridad Vial  fue moderada por MARÍA DEL PILAR TÉLLEZ SOLER, consultora en Gestión Metropolitana de ONU-HÁBITAT.
PARTICIPA LA IP EN EL

EMBELLECIMIENTO DE TAMPICO

De otro lado, deje decirle que el Alcalde de Tampico FERNANDO ALZAGA MADARIA, supervisó los trabajos de instalación de bancas y depósitos ornamentales para la basura en la zona centro, mismos que contribuirán a mejorar la imagen urbana y a fortalecer las acciones de limpieza que se llevan a cabo en la ciudad.

El jefe edilicio reconoció la participación de la iniciativa privada en las acciones de modernización de la infraestructura urbana y subrayó que el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, ha sido la fórmula para colocar a Tampico como uno de los municipios más limpios y con mayor desarrollo en toda la entidad.

"Estamos colocando alrededor de 35 nuevos depósitos para la basura en zonas estratégicas para seguir mejorando la imagen turística de la ciudad, pues se trata de estructuras ornamentales; que además nos permitirán seguir manteniendo limpia nuestra ciudad", expresó.

SE SUMA FRENTE HUMANISTA

AL PRD: ‘TRUKO, AL TRIUNFO’

DAVID VALENZUELA BARRIOS, Presidente Estatal del PRD en Tamaulipas, anunció en conferencia de prensa la adhesión de la Asociación Política Nacional Frente Humanista, al Partido de la Revolución Democrática, en respaldo a CESAR Truko VERÁSTEGUI, candidato de la Alianza “Va por Tamaulipas”, de quien afirmó será el próximo gobernador de la entidad.

Ante los medios de comunicación que asistieron a la convocatoria, VALENZUELA BARRIOS destacó que Truko VERASTEGUI es la mejor opción para Tamaulipas y el PRD y el Frente Humanista “vamos a estar ahí formando parte del próximo y primer gobierno de coalición en Tamaulipas, de un gobierno que va a estar para atender a todas y a todos”

Destacó que esta organización ha estado trabajando continuamente en beneficio de los tamaulipecos y de los mexicanos a pesar de haber perdido su registro. “Es una agrupación política con visión de futuro y que sobre todo ofrece mejores condiciones para México y en específico para Tamaulipas'' y agregó que el futuro de Tamaulipas lo va a decidir el próximo 5 de junio “los que estamos aquí al frente”.

Y reiteró que la mejor opción que tenemos para llegar al triunfo es CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, es la alianza “Va por Tamaulipas” y en lo específico es el PRD, en este sentido agradeció a todas las organizaciones que se han sumado a su partido en este proceso de cambio para Tamaulipas y próximamente de cambio para México.

TRUKO: AL RESCATE DEL CAMPO
En Nuevo Laredo, por cierto, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, afirmó que el sector ganadero tamaulipeco es una pieza fundamental para el rescate del campo, que como generador de empleos e importante fuente de ingresos juega un destacado papel, por lo que es prioritario apoyarlo e impulsarlo.
Dentro de las mesas de trabajo que sostuvo con los diversos sectores productivos de este puerto fronterizo, el abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas” se reunió con ganaderos a quienes presentó una serie de acciones que implementará durante su gobierno.
Más apoyo a la exportación, impulso a las escuelas agropecuarias, programas de mejoramiento genético, respaldo a los productores pecuarios, mejora y monitoreo de rastros municipales y privados así como apoyo para centros procesadores e industrializadores de productos cárnicos, formaron parte de los compromisos de VERÁSTEGUI OSTOS.
AMÉRICO: ‘LA JUSTICIA

EN MI GOBIERNO SERÁ PARA TODOS’
Vuelvo a la “polaca” para compartirle que el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA propuso un nuevo modelo para la seguridad y la paz, ya que la transformación, dijo, debe empezar con la atención a la principal demanda que persiste en nuestra sociedad.
“Nunca más la justicia será un bien de consumo al alcance de quien la pueda comprar. La justicia es y será para todos”, expresó.
El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PVEM y PT aseguró que la propuesta del gobierno que encabezará es transitar de la estrategia actual de confrontación a una de coordinación con el Gobierno Federal, con más inteligencia y más cooperación con agencias internacionales y estados vecinos.
“Crearemos la nueva Guardia Estatal de Tamaulipas con una vertiente especializada en protección a las mujeres, con parámetros éticos elevados y competencias operativas necesarias; mejoramiento constante de equipamiento; con unidad de control interno y una formación en derechos humanos para mandos, elementos y personal de apoyo”, mencionó.
Agregó que se promoverá la modernización de la Fiscalía General del Estado y se creará una instancia especializada en prevención, para atender los múltiples factores de riesgo que generan la violencia y la delincuencia.
“Con estas acciones avanzaremos en la construcción de la paz de Tamaulipas”, indicó.
“El escrutinio público, las evaluaciones periódicas, objetivas y transparentes serán los medios para garantizar el avance en materia de paz y seguridad”.
El doctor AMÉRICO VILLARREAL se comprometió a sacar a Tamaulipas de la lista de los Estados con más desapariciones forzadas, en donde actualmente ocupamos el segundo lugar nacional y aseguró que se vigilará la protección de los derechos humanos.
“Garantizo el cumplimiento de nuestra obligación de una atención integral a víctimas”, mencionó.  

INVITAN A SER PARTE DEL

EQUIPO CORRE BASKET UAT

Por último, Corre Basket UAT, el club de baloncesto Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, invita a todos los jugadores jóvenes, locales, regionales y nacionales, a participar en sus Try Outs 2022 en busca de nuevos talentos del deporte ráfaga.

Las visorias tienen por objetivo reforzar los equipos, por lo que se ha iniciado con la cimentación para los próximos periodos de competencias mediante la convocatoria a un par de campos de pruebas en la rama varonil.

Los try outs se llevarán a cabo durante los días 27 y 28 de mayo en punto de las diez de la mañana, en los gimnasios multidisciplinarios de la UAT en las sedes universitarias de Victoria y Tampico, respectivamente.

Mediante las redes sociales de Correbasket UAT se ha puesto a disposición el formato de registro, mismo que será entregado el día de las visorias, en el cual se deberán llenar los datos correspondientes: edad, peso, estatura, posición, nivel educativo, currículum deportivo, entre otros puntos clave.

Durante estas pruebas de selección se busca a talentos jóvenes que tengan algunas características técnicas suficientes para desempeñarse en el basquetbol y que tengan alguna trayectoria, aunque lo más importante es que posean las ganas, el talento, la actitud y aptitud.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

P.D.- VAYA RIDÍCULO!]: Los líderes nacionales del PAN, PRI, PRD, MARKO CORTÉS, ALEJANDRO [‘Alito’ p’a los íntimos] MORENO CÁRDENAS y JESÚS ZAMBRANO, “replicaron” en el Senado la reunión que presidió la víspera RICARDO MONREAL ÁVILA y la dirigencia nacional de Morena… pero solo para hacer el ridículo].

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577