Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden en Tampico denunciar robos de mobiliario municipal para castigar hechos

Después del hurto y afectaciones que han sufrido las bancas de la Plaza de la Libertad, a las que con una especie de segueta les han cortado un adorno en forma de águila, señaló el presidente municipal, Fernando Alzaga Madaria
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 20:30

Personal del Ayuntamiento instala cestos de basura en las calles de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 542 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente municipal de Tampico, Fernando Alzaga Madaria llamó a la población en general a denunciar al Servicio de Emergencias 911 cualquier robo o daño al mobiliario municipal que se ubica en las plazas y calles peatonales del Centro Histórico, todo esto después del hurto y afectaciones que han sufrido las bancas de la Plaza de la Libertad, a las que con una especie de segueta les han cortado un adorno en forma de águila.

Después de recorrer el Centro Histórico porteño para instalar cestos de basura y bancas de metal, el jefe de la administración municipal expuso que está enterado de los problemas de seguridad que han sufrido estos equipos y mobiliarios, por tanto se van a redoblar los recorridos de la Policía Estatal para evitar mayores mermas a la Comuna.

Indicó que una estrategia inicial sería que los elementos de la Policía Estatal redoblen los operativos de vigilancia a pie a fin de inhibir la presencia de presuntos delincuentes que aprovechan los descuidos de las instancias de seguridad para cometer tropelías.

De igual manera, el alcalde porteño pidió a la comunidad denunciar oportunamente alguna irregularidad que ocurra con estos nuevos equipos que se instalan o en los ya instalados, para evitar que haya pérdidas para la Comuna.

"Estamos instalando unas bancas que amablemente la iniciativa privada, los empresarios tampiqueños están donando, ahorita vamos a supervisar las que ya están y dónde van a estar las siguientes, en la calle Aduana; tengo conocimiento de eso (de los daños), las vamos a reparar, vamos a pedir rondines más frecuentes, no tenemos el personal suficiente para tener vigilancia específica y estática, o sea, tienen que ser rondines más frecuentes", precisó.

"Y también, otra vez, solicitarle a la ciudadanía que a Tampico nos corresponde a todos cuidarlo, si alguno de ustedes ven que los están vandalizando denúncielo a ver si podemos actuar con más energía y más rapidez", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577