Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Selección nacional de gimnasia rítmica enfrenta Copa del Mundo en Portugal

Del 27 al 29 de mayo, México se presentará en las modalidades de conjunto e individual, en su segundo compromiso internacional del año; afinaron detalles en el CNAR
Por: Conade El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 18:45

Conjunto de gimnasia rítmica concentrado en el CNAR
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La selección nacional de gimnasia rítmica, conformada por el conjunto y dos elementos en individual, partió a Portimão, Portugal, para competir en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, evento que contará con la participación de más de 60 deportistas individuales, así como 18 conjuntos, de 34 países.

Esta competencia forma parte del proceso de preparación para la delegación nacional rumbo al Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, programado del 7 al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil.

Las dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas iniciaron con buenas sensaciones su camino en el viejo continente, pues en su primer certamen, en la Copa Irina Deleanu, en Rumania, ganaron dos platas y un bronce, el pasado mes de marzo.

A su regresó a territorio mexicano, continuaron con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el que pulieron sus dos rutinas; cinco aros y ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas), con miras, primeramente, a su participación en Portugal.

En la modalidad individual, nuestro país será representado por las gimnastas Ledia Damaris Juárez Aladro y Marina Malpica Ramírez, que presentarán sus rutinas en los cuatro aparatos que conforma la rítmica (aro, pelota, listones y mazas), de acuerdo con el programa de salida del evento.

Selección nacional 

Conjunto:  

Nicole Cejudo Korkowski, Jalisco 

Adirem Tejeda Amaro, Yucatán 

Ana Sofía Flores Valdez, Coahuila  

Kimberly Salazar López, Veracruz  

Kenya Melissa Hernández López, Estado de México  

Dalia de Jesús Alcocer Piña, Yucatán 

Individual:  

Ledia Damaris Juárez Aladro 

Marina Malpica Ramírez 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577