Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se queda Morena sin oficinas estatales en Tamaulipas; adeuda casi 400 mil pesos de renta

Y es que Cecilia de la Lastra, dueña del edificio, promovió una demanda en contra de Morena, ya que acumuló una deuda de 386 mil 850 pesos desde el 2019 que no se pagó la renta del inmueble
Por: Christian Rivera El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 12:16

Lateral de la oficina del Comité Directivo Estatal de Morena en Tamaulipas, ubicadas en la calle 15 Allende en Ciudad Victoria
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas tiene cinco días hábiles, a partir de hoy martes, para desalojar sus oficinas ubicadas en la calle 15 Allende, en el zona centro de Ciudad Victoria, por un adeudo de 386 mil 850 pesos que se acumuló desde el 2019 que no se pagó la renta del inmueble.

Cecilia de la Lastra Pesina, dueña del edificio, promovió una demanda en contra de Morena por desahucio, misma que se dio por fundada por el juez Rubén Galván Cruz del Juzgado Primero Civil del Primer Distrito Judicial del Estado.

Por ello, se notificó a Enrique Mendoza Torres para cumplir la sentencia y en caso de no cumplirla, se sumarán 16 mil 800 pesos por cada mes que continúen ocupando las oficinas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal culpó a alcaldes, diputados locales, federales, regidores y senadores de no aportar para cubrir los gastos de las oficinas centrales, a pesar de estar marcado en los estatutos del partido.

"Por qué no hicieron llegar el pago de la renta, dónde está el presupuesto que le debe llegar al partido, no hay ninguna partida por parte de ellos", expresó.

Aseguró que se trata de acciones de corrupción, ya que el Consejo Consultivo se encuentra dividido, al igual que el Comité Directivo, con el objetivo de dañar a Morena en Tamaulipas.

Asimismo, Enrique Mendoza señaló que el resto de las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena que se encuentran en otros municipios son "espurias".

"Son comités espurios, esos no funcionan, son particulares, este es el único Comité de Morena, el que está aquí en Victoria".

Además de la falta de pago de renta, se adeudan 22 mil pesos por servicio de telefonía, 500 pesos de energía eléctrica, y recibos de agua potable y alcantarillado, lo cual se ha pagado con recursos propios de Enrique Mendoza con su pensión.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577