Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inundadas 100 colonias de Matamoros; lluvias acumulan 5 pulgadas de agua

Ante este acumulado de agua algunos drenes ya se desbordaron, como es el caso de la colonia Juárez, en donde se generaron algunos taponamientos por el acumulado de basura
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 10:27

Calle de Matamoros inundada tras las lluvias que se registran desde la madrugada
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2815 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las tormentas eléctricas acompañadas de lluvia intensa que se registra desde las 2:30 de la mañana han acumulado hasta el momento la caída de cinco pulgadas de agua, provocando severas inundaciones en por lo menos 100 colonias de Matamoros.

Ante este acumulado de agua algunos drenes ya se desbordaron, como es el caso de la colonia Juárez, en donde se generaron algunos taponamientos por el acumulado de basura, provocando que el agua saliera de su cauce poniendo en riesgo a la población que vive en sus alrededores.

El gerente de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), Rodolfo Simón Hernández Piña confirmó que hasta el momento son cinco pulgadas de agua las que han caído en Matamoros y se espera que las lluvias continúen por lo menos un par de horas más en este municipio fronterizo.

Colonias como los Sauces, San Francisco, Buena Vista, Paseo Residencial, Fundadores, Cima uno, Campestre del Río uno, Revolución Verde, Praxedis Balboa, entre otras son las zonas más críticas en estos momentos que se registran lluvias intensas en Matamoros.

Desde las 2:30 de la mañana las lluvias han sido intensas, mismas que fueron acompañadas por truenos y relámpagos que provocaron que algunos sectores también se quedarán sin servicio eléctrico; algunas colonias de Matamoros siguen con este problema.

En lo que respecta a las escuelas, en algunas de ellas se suspendieron clases, en algunas otras sí hubo presencia de alumnos, pero en menores cantidades, esto a consecuencia de que los sectores estaban inundados desde horas de la madrugada.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577