Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden trabajar en la prevención de delitos con programas sociales en Tampico

A pesar de que el municipio está ubicado en el segundo lugar nacional como más seguro en la consulta de percepción que realiza el Inegi, advirtió el edil Francisco Ontiveros Salinas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 08:35

Patrulla de Tránsito y Vialidad de Tampico en una calle
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 632 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – A pesar de que el municipio de Tampico está ubicado en el segundo lugar nacional como más seguro en la consulta de percepción que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la ciudad se deberá trabajar más a favor de la prevención de los delitos, pues con esto se abarcarán todos los aspectos, advirtió el edil Francisco Ontiveros Salinas.

Agregó que es claro que por recortes en el presupuesto por parte de la Federación, el municipio dejó de recibir recursos a través del programa de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y que después se llamó Fortaseg (Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad). 

Advirtió que esto no limita en Tampico que se trabaje en esquemas de promoción del deporte, parques, espacios de recreo y hasta la entrega de becas para los jóvenes para evitar que se vayan a los actos delictivos que afectan a la misma población.

"Tampico se ha distinguido por ser de las ciudades más seguras, por eso están llegando muchos inversionistas apostándole precisamente a invertir por la seguridad que es un tema muy delicado a nivel nacional, y en esa parte Tampico se ha distinguido, pero sí en efecto siempre se va a necesitar preparar más policías para la vigilancia, la Guardia Nacional apoya, la seguridad en Tampico crecerá por ser una de las preocupaciones de los gobiernos", precisó. 

Y completó;

"A veces no alcanza el dinero, la Federación ha hecho recortes en ese rubro, pero el gobierno estatal y el gobierno municipal invierten en más deporte para crear áreas verdes, más deporte para que la juventud se involucre más en el deporte y no se meta en la cuestión de las drogas ni nada de eso".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577