Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Yo gané el debate

Por: Mario Portillo El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 20:45

La Nota se ha leido 1408 veces. 3 en este Día.

Contundente, puro y duro, así lo puedo decir que “Yo gané el debate” del día domingo, el último realizado por el IETAM y que contó con la presencia de mi colega Javier Solorzano.

Y pues es que los tres candidatos y hasta el que no fue al debate, se declararon ganadores, así que como yo tampoco fui, también me declaro ganador del debate, aunque no esté contendiendo para la gubernatura.

La verdad es que ya estoy cansado de que digan que a los debates se van a presentar propuestas, porque eso realmente a la gente le importa un pepino, por un lado, los que están a favor de un color (o varios colores como ahorita), realmente no van a escuchar las propuestas del otro y de “ratero”, “tramposo”, “mentiroso” y cuanto vituperio se le ocurra no lo van a bajar.

Realmente lo que queremos ver en los debates es sangre, que se den con la cubeta, que se digan hasta lo que no, ya para conocer sus propuestas tenemos el resto de la campaña y la verdad el ver cómo responden a los ataques del otro y las ofensas, es también una forma de darnos cuenta qué tan bien puestos llevan los pantalones.

Basta de hipocresía

Sinceramente creo que a estas alturas debemos plantearnos la forma de hacer campañas, se agarran a veces cosas tan insignificantes para acusarse los unos a los otros, así que lo mejor sería adoptar un sistema de financiamiento y de campaña como los gringos.

Además de esto, también somos muy mustios y nos ofendemos rápido, nada como la democracia en la tierra del tío Sam donde hasta pagan anuncios para acusar de todo a sus contrincantes.

Además, se andan cuidando demasiado las “formas” de trabajar, como esa babosada de la veda que no sirve más que para dos cosas, para nada y para nada.

Bueno la verdad es que la veda, la maldita y odiosa veda también sirve para que funcionarios a los que les da miedo la cámara o no les gustan los medios porque no tienen oficio político, se escondan y no den información o entrevistas.

Señalan a regidores panistas

En la junta de cabildo de hoy la regidora Nubia Almaguer señaló que existen denuncias contra los regidores panistas Daniel Treviño y Samantha Bulás, debido a que cometieron actos indebidos.

Estos son señalados por aparecer en un evento del candidato César Verástegui en horario de trabajo, por lo que ya se hicieron las denuncias correspondientes por parte de los morenistas.

Los regidores morenistas buscan hacer un exhorto al Congreso del Estado para que esto se investigue, aunque esto podría tener pocos resultados, incluso la acusación planteada, puede que no rinda frutos, en fin, no hay peor esfuerzo que el que no se hace.

Ferrara Virtual

Luego de faltar a las dos juntas de cabildo anteriores (una celebrada hoy) el regidor ex panista y ahora verde Ernesto Ferrara Theriot, apareció de manera virtual en la segunda junta de cabildo celebrada este lunes.

Según informes Ferrara no ha acudido a las juntas de comisión y no ha hecho presencia en su oficina en la sala de regidores en los últimos días, desconociéndose el motivo de su ausencia.

Esperemos que esto no sea tendencia y que los regidores ya agarren esta onda para no aparecerse en sus oficinas o territorio y no cumplir con su encomienda que es trabajar por los ciudadanos.

Apoyo a CLCR

En las dos sesiones de este lunes, un grupo de ciudadanos manifestó su apoyo a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal como en la anterior junta de cabildo

En esta ocasión los manifestantes no solo llenaron la sala de Cabildo Niños Héroes, sino que además estuvieron en el pasillo afuera de la sala y algunos se quedaron afuera de la presidencia.

Las muestras de apoyo llegaron a la alcaldesa, luego de que esta señalara ser víctima de una persecución política.

Truko se reúne con mujeres 

La tarde de este lunes el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César "Truko" Verástegui, estuvo en la Asociación de Agentes Aduanales en una reunión con mujeres.

Se vieron representantes de los tres partidos PAN, PRI y PRD donde las féminas pudieron escuchar las propuestas del candidato en los temas que tienen que ver con oportunidades para las mujeres.

También le manifestaron sus inquietudes en diversos temas desde seguridad, desarrollo económico e incluso deportes.

Hasta aquí los dejo queridas amigas y queridos amigos, esperando que tengan una excelente semana.

"La injusticia en cualquier lugar, es una amenaza en todos lados", Martin Luther King.

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577