Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Consideran en Tampico que sigue emergencia sanitaria por Covid-19

Por lo que no debe bajarse todavía la guardia en este tema de salud pública y continuar vacunándose contra la enfermedad, destacó la edil porteña María Concepción Martínez Escobar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 08:00

Ciudadanos esperando afuera del Auditorio Municipal para recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La población de Tampico debe aprovechar todas las campañas de inmunización que orquestarán las autoridades del Gobierno de México en lo sucesivo, pues aún continúa en la zona la emergencia sanitaria por Coronavirus, y no debe bajarse todavía la guardia en este tema de salud pública, destacó la edil porteña María Concepción Martínez Escobar.

Dijo que ahora mismo empezó la campaña de vacunación en el municipio de Altamira para menores de 12 a 17 años, la cual deben valorar las familias, ya que sería obtener una protección de salud que en otros países ha sido difícil alcanzar.

Es por esto, citó, que cuando llegue la oportunidad en Tampico de obtener las dosis anti Covid la sociedad no debe dejar pasar esta oportunidad para vacunar a sus hijos, pues los riesgos de sufrir la pandemia están latentes.

De esta forma, la edil porteña espera que pronto se autorice la administración de dosis para los infantes de 5 a 11 años, luego que entre una mayor cobertura se presente entre la población mínimos serán los riesgos en la salud, aunque paralelamente se deben asumir las normas sanitarias de uso del cubrebocas y del gel antibacterial hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud den una orden diferente.

"Pues yo quisiera que ya estemos en la fase de los 5 a los 11 años también, pero pues ahora estamos con los de 12 a 17 años, esperemos que ya muy pronto lleguemos a los de menor edad, porque la situación está complicada, no podemos decir y echar las campanas al aire y decir que todo está controlado, no es así, sigamos portando el cubrebocas por favor, teniendo todas las precauciones de lavado constante de manos y la sanitización con su gel", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577