Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Rescatan cuerpo de joven que cayó al lago de Teques

Alan Ramos Ojeda, cayó al agua cuando realizaba un recorrido por el lago de Tequesquitengo cerca de las 17 horas del sábado, sin embargo, no pudo ser ubicado inmediatamente, por lo que se dio aviso a las autoridades que se abocaron a buscarle en el vaso lacustre.
Por: HT Agencia El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 18:57

Durante las casi 48 horas que duró el rescate por mar y aire, intervinieron buzos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Morelos. - Buzos rescatistas de Morelos localizaron el cuerpo del joven turista de 21 años de edad, que el sábado pasado cayó de su lancha al lago de Tequesquitengo y no fue vuelto a ver.

Alan Ramos Ojeda, proveniente de la alcaldía Gustavo A. Madero de la ciudad de México, cayó al agua cuando realizaba un recorrido por el lago de Tequesquitengo cerca de las 17 horas del sábado, sin embargo, no pudo ser ubicado inmediatamente, por lo que se dio aviso a las autoridades que se abocaron a buscarle en el vaso lacustre.

Los trabajos de rescate iniciaron el sábado por la tarde, y se extendieron durante el domingo gran parte de este lunes, pues alrededor de las 15.45 horas se localizó el cuerpo de la víctima, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) para que acudieran a realizar el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con información obtenida, el deceso del joven de 21 años fue provocado por una sumersión inmediata al caer de la lancha, pues a pesar de que se hicieron esfuerzos para localizarle inmediatamente para regresarlo a la lancha, nunca fue ubicado para rescatarlo.

Durante las casi 48 horas que duró el rescate por mar y aire, intervinieron buzos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (Erum), Protección Civil del municipio de Puente de Ixtla, Bomberos de Tehuixtla, Cruz Roja Jojutla y grupos voluntarios K2k9 de la Ciudad de México y Safety and Rescue de Morelos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577