Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Obreros de Pemex ahora critican a Luisa Alcalde y Gertz Manero por omisiones legales

No han atendido las quejas y denuncias que presuntamente existen contra el secretario general electo Ricardo Aldana Prieto, dijo el coordinador de Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Drouaillet
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 21 de Mayo del 2022 a las 20:33

Obreros de Petróleos Mexicanos protestando en una plaza de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ahora fueron repudiados por los obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que han asumido una posición pasiva, sin atender quejas y denuncias que presuntamente existen contra el secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana Prieto, dijo el coordinador de Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Drouaillet Patiño.

Incluso pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador permitió una pasarela de los candidatos a ocupar este importante cargo durante el desarrollo de la llamada 'Mañanera', el dirigente de este movimiento lo exculpó de cualquier protección a favor de Aldana Prieto. 

Entonces, para quienes sí tuvo críticas fue para los funcionarios federales citados, porque ante la gran cantidad de denuncias que existen por evasión fiscal en contra del ahora nuevo líder nacional de los petroleros "el fiscal General Gertz Manero y la UIF (la Unidad de Inteligencia Financiera) se han cruzado de brazos".

"Como que hay mucho amasiato, tenemos que decirlo, hay mucho amasiato entre el huachicol, ya se lo dijimos a nuestro presidente, nosotros no estamos de acuerdo en su actuación (de Gertz Manero), y así también de Luisa María Alcalde, mucho menos de esa gente", puntualizó.

Sobre esto, precisó que las carpetas que presuntamente contienen las denuncias están congeladas sin avances de nada, es por ello que nuevamente le pidió al fiscal general de la República que proceda en consecuencia para que las indagatorias lleguen hasta sus últimas consecuencias.

"No estamos conforme tampoco con la Secretaría de Trabajo, y mucho menos con la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) que encabeza Gertz Manero, porque además no han salido las carpetas, recordemos que Ricardo Aldana tiene varias carpetas de investigación por evasión fiscal y por otras cosas feas que nos han hecho explotación de los petroleros; Andrés Manuel no ha avalado ninguna elección ni está para avalar a ningún sindicato que sea corrupto, eso es lo que estamos pidiendo, libertad, democracia plena y una lucha justa entre los trabajadores", precisó. 

"Hasta este momento (el fiscal) está mucho que decir, por las carpetas que están detenidas, son más de 88 mil demandas que tenemos contra el Sindicato Petrolero y no hay nada, amenazas de muerte, secuestros, desapariciones, asesinatos, tenemos que decirlo, el sindicato es la verdadera cabeza de la mafia del huachicol", puntualizó Drouaillet Patiño

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577