Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Argumenta Cabildo de Tampico que colocar topes no infringe normas

Su instalación no está vedada por las normas estatales, así que cuando se solicita la colocación de esas estructuras se evalúa para conocer si procede o no su hincado, declaró el edil Edgar Treviño
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 22 de Mayo del 2022 a las 09:00

Vecinos de las colonias Villa Hermosa y Guadalupe Victoria cuando cerraron las calles de sus respectivos domicilios para exigir se coloquen topes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La instalación de topes, boyas o reductores de velocidad en colonias del Tampico, pero principalmente en las inmediaciones de las escuelas, no está vedado por las normas estatales, es así que cuando se solicita la colocación de esas estructuras se evalúa para conocer si procede o no su hincado, declaró el edil porteño Edgar Treviño Martínez

Agregó que están conscientes de la problemática que se vive en los diversos sectores de Tampico, pues con regularidad llegan al Cabildo una serie de peticiones de vecinos o de padres de familia para que en tal o cual colonia se pongan este tipo de reductores de velocidad.

Expuso que después de la apertura de las escuelas de nivel básico, principalmente, la movilidad cerca de las escuelas incrementó más del 100 por cierto, es así que en ese sentido se han recibido en la oficina de regidores unas 20 peticiones de igual número de escuelas, para que se coloquen boyas cerca o frente a los planteles para evitar accidentes entre vehículos o el atropellamiento de escolares.

En este punto, al regidor porteño se le hizo el comentario que su par Roberto González Barba no comparte la opinión generalizada de que para detener choques o atropellamientos en las colonias la única solución es poner topes o boyas, por lo tanto, dijo en su momento, que a Tampico se le conocía como "la ciudad de los topes".

Ante esto, el edil Treviño Martínez respondió que existen preceptos legales que amparan la puesta de este tipo de estructuras, ya sea topes, líneas de boyas o reductores de velocidad en colonias en general, pero en especial en las cercanías de las instituciones educativas, tanto del sur de Tamaulipas como de la zona norte. 

"La ciudadanía tampiqueña en temas específicos de educación nos hacen un pedido de colocar ciertos tipos de señalamientos para que no pasen algunos accidentes; entonces, estos topes y estas boyas como bien lo comentas no son de esta administración, la mayoría ya vienen (de otro tiempo), Tampico ha tenido boyas y topes", precisó. 

Y agregó;

"El tema sí es complejo, la mitad (de la población) por decirlo así nos piden que pongamos más boyas y más topes, y la otra mitad nos pide que los retiremos por el tema de lesiones en la espalda, alguna enfermedad en la columna o que el carro tenga averías en la suspensión; ahorita acaba de salir una Ley General de Vialidad, apenas va a entrar en vigencia en todo México, viene ahí señalado (que sí se permite)".

Como se recuerda, en Tampico vecinos de las colonias Villa Hermosa y Guadalupe Victoria recientemente cerraron las calles de sus respectivos domicilios como medida de presión a las autoridades de Vialidad, a fin de que se colocaran topes debido al peligroso paso de unidades vehiculares que no respetan los límites de velocidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577