Insiste Salud que no hay riesgo de brote de hepatitis en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “No hay que caer en los extremos”, pidió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Juan Enrique Liceaga Pineda, a los padres de familia sobre la alerta epidemiológica por un caso sospechoso de hepatitis aguda grave en menores de edad.
La única estrategia con la que cuenta la Secretaría de Salud para prevenir la propagación de esa enfermedad entre los menores de edad, es la campaña de prevención contra la Covid-19 de lavado de manos constante y evitar el contacto directo con personas sospechosas.
“No alarmar tanto a la gente, pero tampoco descuidar a la gente, es algo que todavía está en estudio como tal, hay personas que te dicen, no tiene relación absoluta entre las cinco cepas que ya se conoce, todavía está en estudio y lo que se vuelve a incidir, y coincidir es en el cuidado de la higiene”, señaló.
Explicó que hasta el momento la dependencia de salud no ha recibido los resultados del caso sospechoso del menor de 14 años de Ciudad Victoria que se envió al instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
“Del caso sospechoso, ahorita a la fecha no tenemos el que lo envía al final de cuentas es el InDRE, lo enviamos, no recuerdo la fecha, pero tiene más de diez días, nosotros no tenemos injerencia en el trabajo que el InDRE hace”.
Por último, Liceaga Pineda exhortó a la población que en caso que los menores de edad presentan algún síntoma típico de hepatitis, es acudir de inmediato al médico de confianza.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ