Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abandonan 'prepas' y universidades 20 mil tamaulipecos por inseguridad y crisis económica

Se sabrá con exactitud la cifra de jóvenes que se ausentaron hasta el inicio del próximo ciclo escolar, sin embargo, el estudio preliminar arrojó ausentismo del 8% de la matrícula, de los 135 mil alumnos en Educación Media y 140 mil de Superior
Por: Christian Rivera/ Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Mayo del 2022 a las 09:00

Estudiantes de preparatorias en Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2031 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, informó que más de 20 mil jóvenes han abandonado las preparatorias y universidades por la inseguridad y la crisis económica que se vive en el Estado.

"Se nos está quedando gente fuera en Media Superior, ahora con el regreso (a presenciales) no regresaron, algunos casos de ellos son en que encontraron algún trabajo y al no estar en línea ya no pudieron (volver a clases)".

La ausencia de los jóvenes se dio a raíz de la pandemia de Covid-19, principalmente en los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, y Valle Hermoso que conforman la franja fronteriza.

Dijo que se sabrá con exactitud la cifra de jóvenes que se ausentaron hasta el inicio del próximo ciclo escolar, sin embargo, el estudio preliminar arrojó ausentismo del 8% de la matrícula, de los 135 mil alumnos en Educación Media y 140 mil de Superior.

"Por ejemplo, en todo lo que es la Ribereña tuvimos un bajón, de Laredo hasta Matamoros. Todo tiene que ver, la inseguridad tiene que ver, también que las ofertas de trabajo son menores y que la gente salió a buscar trabajo por el efecto de la pandemia".

Señaló que se han coordinado con los directores de las escuelas para buscar a los jóvenes que no volvieron a las aulas, al ser ellos quienes los conocen.

"Vamos a tratar de ofrecerles diferentes alternativas con las que contamos en el Estado, como las prepas en línea, la parte de la prepas abierta o las facilidades de las instalaciones para tratar de acomodarlos en los horarios".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577