Hoy es Miercoles 06 de Julio del 2022


Sustituye el INE al 40% de los funcionarios de casilla en Tamaulipas

Podrían parecer muchas sustituciones, la realidad es que esos porcentajes son tradicionales en los diferentes procesos, y la verdad es que ha habido una alta participación por parte de la ciudadanía, señaló el presidente del Consejo Local del INE, Sergio Ruiz Castellot
Por: Enrique Jonguitud/ Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Mayo del 2022 a las 09:00

Funcionarios de casillas en una jornada electoral en Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 40 por ciento de los más de 37 mil funcionarios de casilla de las elecciones de Tamaulipas causó baja y están siendo sustituidos, afirmó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ruiz Castellot.

El funcionario dijo que "podrían parecer muchas sustituciones, la realidad es que esos porcentajes son tradicionales en los diferentes procesos, y la verdad es que ha habido una alta participación por parte de la ciudadanía".

Ruiz Castellot explicó que son varios los motivos por los cuales no podrán casi la mitad de los ciudadanos sorteados no acudir a atender las casillas.

"Tenemos varias causales desde cuestiones laborales, motivos de salud, viajes o rechazo directamente por no querer participar", refirió.

El titular del INE en Tamaulipas sostuvo que todas las bajas serán cubiertas, por lo cual el día de la jornada electoral se espera tener funcionando sin problemas en todas las casillas.

Detalló que en el último reporte se tienen alrededor de 4 mil casillas con los siete funcionarios completos, y alrededor de 600 con entre cuatro y seis funcionarios, "pero en vías de tener todos".

Ruiz Castellot dijo que al momento solo se tienen tres casillas con problemas en todo el Estado, "una en Nuevo Laredo, una en Tampico y una en Río Bravo".

El funcionario del INE señaló que sin embargo en los próximos días, todas las casillas quedarán cubiertas.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577