Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Celebran maestros de Tamaulipas incremento salarial anunciado por AMLO

Se trata de un buen aumento que los maestros verán reflejado y responde a las exigencias de cada trabajador de la educación, dijo el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara
Por: HT Agencia El Día Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 08:26

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El incremento salarial a los maestros del país es un logro que atiende a lo solicitado en el Pliego Nacional de Demandas del SNTE, se trata de un buen aumento que los maestros verán reflejado y responde a las exigencias de cada trabajador de la educación”, manifestó el secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.

Dijo que se entregaron estas demandas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con ello al gobierno federal y los resultados se mostraron en la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer hubo consejo nacional por parte del sindicato para analizar esta respuesta, y hay que reconocer que se ha dado un incremento directo al salario”, precisó.

Señaló que el 3.5 por ciento se tomó como base al salario, más un por ciento de fortalecimiento que da como resultado el 4.5 para todos los trabajadores de educación básica y el sistema homologado.

El líder del magisterio en Tamaulipas detalló que se trata del 4.5 con el 1.8 por ciento a las prestaciones para el caso del personal de educación básica.

En este sentido no lo lleva homologados, pues tienen una característica que en un año se negocia el salario y prestaciones, en otro solo el salario, así está contemplado”, agregó.

Sin embargo, se hace el anuncio de este incremento que se dará de manera escalonada, es decir, aquellos que tienen un salario menor a 10 mil van a tener el 4.5 por ciento más un tres por ciento agregado que suma 7.5, más el 1.8 que da al 9.3 por ciento, ya con prestaciones, (solo sería un 7.5 de incremento a los que tienen un salario menor de 10 mil).

La segunda parte de los compañeros que ganan entre 10 y 15 mil pesos, se otorga el 4.5 más el 2, resultando el 6.5 del porcentaje salarial, agregando el 1.8 que sumaría a 8.3 en términos generales.

Y la tercera parte es para quienes perciben de 15 a 20 mil pesos, entonces se suma el 4.5 de incremento, el 1 de fortalecimiento para dar un 5.5, más el 1.8 que en su totalidad es el 7.3 por ciento, “Para que se vayan igualando las cantidades salariales que reciben”, explicó al destacar que este incremento viene con retroactivo al primero de enero.

Podríamos agregar que hay docentes, que hay porcentajes que se ponen en algunas prestaciones de incremento como 1.67 por ciento. Todo esto tiene repercusión en niveles como carrera magisterial, quinquenios, canasta básica, porque nosotros tenemos prestaciones que se indexan al salario, que impactan con esos porcentajes que tenemos y hay prestaciones específicas y genéricas, independientemente de conceptos como compensación única que se ve impactada con estos porcentajes”, concluyó Guevara Vázquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577