Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sigue alerta por hepatitis infantil, aunque sin casos detectados en Tampico

Los síntomas son perceptibles si las madres de familia están al pendiente de ellos, como sería un poco de fiebre, un dolor hepático, es decir, debajo de la costilla del lado derecho y un semblante de fatiga en el menor
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 08:00

Personal del Centro de Salud atendiendo a una paciente
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 479 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas sigue vigente en la zona, es por ello que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II continúan evaluando cualquier caso sospechoso que pueda presentarse entre los menores, declaró el titular de la dependencia estatal, José Luis Sánchez Sustaita.

Agregó que los síntomas son perceptibles si las madres de familia están al pendiente de ellos, como sería un poco de fiebre, un dolor hepático, es decir, debajo de la costilla del lado derecho y un semblante de fatiga en el menor.

Reiteró a la población del sur de Tamaulipas que debe estar atenta a los síntomas que puedan registrar los infantes, y en caso de presentarse llevar al menor al Centro de Salud más cercano, donde las consultas son sin ningún costo.

Precisó que pese a estar vigilantes en cada uno de los espacios de atención no han registrado ningún caso positivo de hepatitis infantil, sin embargo así se van a mantener por las instrucciones que recibieron de la Secretaría de Salud estatal por este motivo.

"De detectar todo aquel niño que tenga probabilidades de tener hepatitis, hacer todos los estudios necesarios para descartar y darle el tratamiento adecuado, en la inteligencia que todos los estudios, los exámenes y el diagnóstico, la consulta es enteramente gratuita; normalmente si se habla de una hepatitis el paciente, el niño, puede presentar un poquito de temperatura, ganas de no hacer nada, se llama astenia, puede tener dolorcito debajo de la costilla del lado derecho y a veces con un poquito de diarrea", precisó.

Por otra parte, el funcionario estatal de salud recordó que a través de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico se mantienen las actividades de fumigación o nebulización en los dos municipios de Tampico y Ciudad Madero, para abatir el mosquito transmisor del dengue, problemática que por fortuna se ha mantenido bajo control de la dependencia.

Titular de la dependencia estatal, José Luis Sánchez Sustaita

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577