Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pedirá la SET a la Comapa Victoria llevar agua a escuelas a través de pipas

Ya que se han reportado cinco casos de escuelas que a pesar de contar con tinacos, el agua no llega en un par de días y se termina el recurso, por lo que se pedirá que se les brinde el servicio con pipas para no afectar las clases, mencionó el titular de Educación, Mario Gómez Monroy
Por: Christian Rivera/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 08:00

Escuela de Tamaulipas a donde se pedirá que se lleve agua en pipas para no suspender clases
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, se reunirá con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Elíseo García Leal, para pedir que se abastezca de agua a las escuelas a través de pipas.

Explicó que aunque se han reportado cinco casos de escuelas que a pesar de contar con tinacos, el agua no llega en un par de días y se termina el recurso, por lo que se pedirá que se les brinde el servicio con pipas para no afectar las clases.

En las últimas semanas las escuelas se han visto en la necesidad de suspender clases por la falta de agua potable.

“Que nos apoye, este es un trabajo de los tres órdenes de gobierno y tenemos que hacer lo posible para subsanar, voy a hablar con el gerente de la Comapa y no creo que haya problema en que nos apoye”, señaló.

Cabe recordar que uno de los requisitos para regresar a clases presenciales en Tamaulipas era que se asegurara el servicio de agua potable para el aseo de los menores, al igual que el de las instalaciones.

“No habiendo agua tenemos muchos problemas”, señaló.

Además, aclaró que no es un caso exclusivo de la capital del Estado, ya que algo similar se registra en Reynosa, municipio en el que un día hay agua en las llaves y otro no. 

Por último, Gómez Monroy pidió a los padres de familia que continúen llevando a sus hijos a las escuelas, ya que se está buscando una solución para no suspender las clases.

Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577