Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Transportaba 4 toneladas de perros y gatos muertos el tráiler del carreterazo en la Matamoros-Victoria

El tráiler con el que se impactó el autobús llevaba cadáveres de perros y gatos hacia Brownsville, Texas, donde serían entregados a la compañía RonaLab, dedicaba a la distribución de los animales muertos a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 17:11

El tráiler que chocó con un autobús esta madrugada transportaba animales muertos que serían entregados en Brownsville, Texas
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 15564 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado así como de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del mortal accidente que ocurrió la madrugada de hoy en la carretera Matamoros-Victoria.

El trágico accidente fue a la altura del kilómetro 265 de la mencionada vía federal, donde se impactó un tráiler y un autobús de la línea Frontera, conducido por Jonathan de Jesús Flores Gámez de 29 años de edad, originario del Estado de Nuevo León.

Lamentablemente el operador de la línea de transporte pereció tras el impacto y de acuerdo al peritaje realizado por elementos de la Guardia Nacional, se le señaló como el responsable del accidente.

Al volante de la unidad de carga estaba Armando Serrano, quien señaló que él venía del Estado de Querétaro e iba con rumbo hacia la ciudad de Brownsville, Texas, cuando el autobús le invadió el carril originándose el carreterazo.

Señaló que lo que él hizo fue bajarse de su unidad y auxiliar al chofer que viajaba solo, pero lamentablemente ya estaba sin vida.

En relación al traslado de animales muertos, como perros y gatos que llevaba en tambos de 200 litros, que quedaron regados a un costado de la carretera, expresó que él solamente realiza el traslado.

Señaló que el responsable de la “mercancía” es Héctor Mariano Rojas Tovar, y a través de google aparece como director general en “Aquanimals S de RL de CV”.

Agregó que los perros y gatos muertos serían exportados hacia la ciudad de Brownsville, Texas y entregados a la compañía RonaLab, empresa dedicaba a la distribución de los animales muertos a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

Dijo que son un total de cuatro toneladas de animales muertos, que consiste en perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos.

Señaló que el traslado que realiza es completamente legal y que cuenta con todos los permisos necesarios, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia los Estados Unidos.

Dijo desconocer cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, ya que él solamente se dedica al traslado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577