Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Testigo protegido y la UIFE sustentan investigación para desaforar a Úrsula Salazar

Eso fue lo que dijo el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, al acudir al Congreso de Tamaulipas para comparecer ante la Comisión Instructora
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 13:46

Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Raúl Ramírez Castañeda, aseguró que se cuenta con un testigo protegido que está apoyando las investigaciones que dieron pie a la solicitud de procedencia de desafuero en contra de la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Úrsula Salazar Mojica.

En rueda de prensa al acudir al Congreso de Tamaulipas para comparecer ante la Comisión Instructora, para ratificar su intención de abrir un proceso penal en contra de la diputada, el fiscal señaló que cuenta con un dictamen pericial de su voz que sí es la voz de la legisladora.

Así como la lista de proveedores del Cobat, el documento que acredita su calidad de servidora pública, y una denuncia por parte de las ciudadanas Verónica Juárez, Rosario Vargas y Roxana Luna, y del denunciante que se encuentra en anonimato.

Además, se cuenta con la participación de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) para detectar la presunta inflación de facturas.

Asimismo, dijo que en el caso de haber más proveedores víctimas de la diputada, se pueden acercar a la Fiscalía para agregar sus casos a la carpeta.

Uno de los datos de prueba es la lista de proveedores en su momento del Cobat, y se hará una investigación profunda, no nada más de este posible caso sino de más proveedores”, comentó.

Ramírez Castañeda reconoció que no se le notificó a la diputada local sobre la investigación que se abrió en su contra, ya que aún goza de fuero, y de haberlo hecho se habrían violado sus derechos constitucionales.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de la diputada, quien niega que es su voz la de los audios, el fiscal informó que la FECC se llevó 15 días en realizar un peritaje por especialistas en la materia, el cual arrojó resultados positivos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577