Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Vinculan a proceso al que mató y destazó a su mamá en Matamoros

Un juez de Control emitió la determinación sobre Jesús Ángel “N”, así como la prisión preventiva, ordenando que de inmediato el presunto culpable fuera internado en el Penal
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 11:52

Personal de la Policía Investigadora junto a Jesús Ángel “N”, alias de “El Bistec”, quien fue vinculado a proceso
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 2446 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El sujeto de la colonia Ampliación Solidaridad en Matamoros que mató y destazó a su mamá, para luego pretender enterrar los restos en su propiedad, fue vinculado a proceso y podría alcanzar hasta 50 años de prisión por los delitos que cometió.

Un juez de Control de Detención emitió la determinación sobre Jesús Ángel “N”, alias de “El Bistec”, así como la prisión preventiva, ordenando que de inmediato el presunto culpable fuera internado en el Penal del Ejido de Santa Adelaida.

Al detenido se le acusa de dos fechorías, siendo el principal el de parricidio, ya que el fiscal presentó las pruebas suficientes para señalarlo como el probable responsable de matar a su mamá Nicolasa de la Cruz, de 67 años de edad.

Otra imputación que se le hacen es el de violación a las leyes de inhumación y exhumación, porque pretendía enterrar el cadáver en la propiedad después de presuntamente descuartizarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado Día de Las Madres, cuando se descubrieron los restos de la víctima en el interior de bolsas negras en la propiedad de la colonia Ampliación Solidaridad.

Se informó que la persona que cometió el atroz crimen fue su propio hijo alias “El Bistec”, quien destazó el cuerpo para luego mantenerlo en bolsas negras que cubrió con cal durante dos días.

Presuntamente el hombre pretendía enterrar los restos de su mamá en la propiedad, pero fue descubierto y posteriormente fue detenido mediante una orden de aprehensión.

Podría alcanzar más de 50 años

De acuerdo al artículo 350 y 351 del Código Penal del Estado de Tamaulipas, el detenido cometió el delito de parricidio, que consiste en privar de la vida a cualquier ascendiente consanguíneo en línea recta, sabiendo el responsable el parentesco.

Al que cometa dicho delito de parricidio se le impondrá una sanción de treinta a cincuenta años de prisión.

Además, el acusado podría pasar más años de cárcel en caso de ser señalado como responsable y es que también se le acusa del delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación, ya que pretendía enterrar los restos de su mamá.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577