Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Casi "desaparecen" 40 constructoras de Tamaulipas

Esta situación sucede en los años más recientes, por falta de obra pública y por los efectos de la Pandemia del Covid-19, además de otros factores macroeconómicos, señaló el líder de la CMIC Victoria, Rodolfo Terán Saucedo
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 15 de Mayo del 2022 a las 19:16

Trabajos de empresas constructoras. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 778 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 40 constructoras de Tamaulipas buscan obras públicas en otros Estados, ya que en la entidad la contratación ha sido baja en varios años, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Victoria, Rodolfo Terán Saucedo.

Señaló que esta situación sucede en los últimos años, por falta de obra pública y por los efectos de la Pandemia del Covid-19, además de otros factores macroeconómicos.

"Han sido múltiples las empresas constructoras que han emigrado de Tamaulipas", refirió.

El presidente de la CMIC indicó que este fenómeno no se puede ocultar, considerando que la obra pública en los tres niveles de gobierno ha sido escasa en Tamaulipas.

Mencionó que las empresas constructoras migran de la ciudad buscando trabajo y otras cambian de actividad.

Sí se han ido muchas constructoras de Victoria,  hemos tenido un alto número que se están emigrando, porque ha bajado la obra en los tres niveles de gobierno” afirmó.

Terán Saucedo señaló que "no se espera una obra grande, salvo la carretera del Bajío y casualmente cuando hay elecciones se reactiva la obra pública”.

El líder privado concluyó, "aquí en Ciudad Victoria sí hay algo de demanda y me dicen que en la frontera sí están contratando, actualmente si hay obra pública en el municipio y contratando el gobierno federal  y el Estado están teniendo una fuerte inversión en las calles”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577