Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llaman obispos de Tamaulipas a respetar el voto ciudadano

Cuidar que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas, tenemos plena confianza en las autoridades electorales y en las personas que han sido elegidas para este servicio ciudadano, señaló el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 15 de Mayo del 2022 a las 17:34

El obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano al igual que sus homólogos del resto de Tamaulipas pidieron que prevalezca la paz en las elecciones
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los obispos de la entidad hicieron un llamado para que se respete la voluntad ciudadana emitida en las urnas y que prevalezca la paz, pues es una responsabilidad de todos que así se mantenga, declaró el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, a poco más de 20 días que se desarrollen los comicios en Tamaulipas.

"Es responsabilidad de todos conservar la paz, y que quienes participen en las campañas conserven la serenidad; cuidar que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas, tenemos plena confianza en las autoridades electorales y en las personas que han sido elegidas para este servicio ciudadano", precisó monseñor Álvarez Cano.

Agregó en este contexto, que todos los obispos de Tamaulipas están suscribiendo un mensaje que va en ese sentido, que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos para saber si se ciñen a las necesidades que tiene la propia sociedad.

En este aspecto, reiteró, los ciudadanos deben valorar la trayectoria personal de cada uno de los aspirantes al Poder Ejecutivo de la entidad, y si sus ideas coinciden con los valores y principios que protejan la vida, la familia y la dignidad de las personas.

"Es muy importante conocer a los candidatos y su trayectoria personal, analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y concuerdan con valores y principios, como la defensa de la vida y la libertad, la familia, la dignidad y los derechos de las personas, la seguridad, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda del bien común", agregó.

"Es necesario que habiendo conocido y reflexionado las propuestas de los candidatos, nuestra decisión sea conforme a los auténticos valores y al bien de todos, y así, salgamos a votar responsable y libremente, viviendo una jornada en la que todos nos sintamos parte del caminar de nuestro Estado", reiteró.

El mensaje lo suscriben con motivo de las elecciones de Tamaulipas, el obispo de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villareal, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, el obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez y el obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577