Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden restringir uso de agua para la agricultura en Tamaulipas

La Conagua y la CEAT deben coordinarse para cerrar las compuertas de la Presa Vicente Guerrero y evitar que se desperdicie el agua, ya que ante la crisis del vital líquido se debe privilegiar el consumo humano, señaló el diputado Gustavo Cárdenas
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 15 de Mayo del 2022 a las 15:56

La Presa Vicente Guerrero que registra índices bajos en su capacidad debido a la falta de lluvia. (Foto Ilustrativa)
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de los reportes del bajo nivel de las presas de Tamaulipas, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez pidió restringir la entrega de agua para los agricultores.

En entrevista, el legislador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que ante la crisis de agua, se debe privilegiar el consumo humano.

"Es un derecho humano, primero, que la población tenga agua, que todos los ciudadanos tengan acceso al agua, eso es lo más importante", señaló.

Cárdenas Gutiérrez refirió que la capital de Tamaulipas sufre un déficit del 30 por ciento en el suministro, razón por la cual "a ese 70 por ciento que tenemos de agua se le da vuelta por toda la ciudad con los tandeos".

Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano criticó que las compuertas de la Presa Vicente Guerrero están abiertas para dar agua a la agricultura.

Aseguró que actualmente el efecto de La Niña provoca que las aguas del Golfo de México estén frías "y no hay suficiente evaporación, por eso no hay lluvias".

Cárdenas Gutiérrez subrayó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) deben coordinarse para cerrar las compuertas de la Presa Vicente Guerrero.

"Y evitar que se desperdicie agua y que mañana se ponga un grito en el cielo por la falta de previsión", indicó.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado en el Congreso de Tamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577