Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan aumento en tarifas del transporte público en Matamoros

Pese a que por el momento no hay alguna indicación al respecto en cuanto a las tarifas del transporte público, pero ya existe una solicitud por parte de los mismos concesionarios, quienes afirman que, aunque sea un peso que se les autorice es bienvenido para ellos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 14 de Mayo del 2022 a las 13:56

Unidad de transporte público cuyos concesionarios busquen un aumento en la tarifa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La solicitud por parte de los concesionarios del transporte público para un incremento a las tarifas que va de 1 a 2 pesos, no ha sido autorizado hasta el momento por parte de las autoridades estatales, considerando el comportamiento inflacionario que se viene teniendo en esta zona norte del país. 

 

El delegado local del Transporte Público Estatal, Ariel García Quintero, comentó que en estos momentos se ve complicado que se autorice dicho aumento, considerando que le estaría impactando directamente a la clase trabajadora, quienes más allá de tener gastos excesivos por la canasta básica, el aumentarles la tarifa de su medio de transporte vendría a trastocarlos aún más. 

 

Resaltó que por el momento no hay alguna indicación al respecto en cuanto a las tarifas del transporte público, pero ya existe una solicitud por parte de los mismos concesionarios, quienes afirman que aunque sea un peso que se les autorice es bienvenido para ellos. 

 

Comentó que las autoridades estatales son quienes tendrán que analizar esta petición conforme a un estudio socioeconómico, en base a ello se determina si se aplica o no este incremento al servicio del transporte público. 

 

Esto del aumento les pegaría a la clase obrera, porque un peso para ellos es mucho, por otra parte el concesionario dice que sus insumos son caros, pero no se puede afectar a la clase trabajadora de esta manera”, dijo. 

 

Recordó que además se está en un proceso electoral en donde difícilmente se pueden generar algunas aprobaciones, por lo que habrá que esperar que concluya el mismo para definir si se aplica o no este aumento a la tarifa del servicio del transporte público en Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577