Pide obispo de Victoria evitar pleitos y discutir por política
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, exhortó a los ciudadanos, a evitar que la política no divida ni provoque pleitos y discusiones en la familia durante el presente proceso electoral que se vive en Tamaulipas.
El jerarca de la Iglesia católica admitió que la sociedad se ha polarizado debido a que la política despierta pasiones, sin embargo, reiteró el llamado a las personas para no dejar que la diferencia de opiniones a favor o en contra de algún candidato provoque conflictos, pleitos y divisiones familiares.
“Hago un llamado a las familias para que no nos divida, a no pelear por opiniones políticas, que no nos separen, que no lleguemos a separarnos como familia porque ningún candidato va a ir a solucionarnos los problemas en casa”, puntualizó.
En este orden de ideas, monseñor Tamez Villarreal afirmó que la institución religiosa hace votos porque en estas campañas político electorales los tres aspirantes a la gubernatura del Estado y los ciudadanos actúen con corresponsabilidad.
Porque, por un lado, es responsabilidad de los candidatos presentar propuestas a favor del Estado y explicar cómo van a realizarlas, pero también es compromiso de los ciudadanos analizarlas para posteriormente emitir el voto el día de la jornada electoral.
“La responsabilidad es doble, por parte de candidatos y también de los ciudadanos; a nosotros nos toca buscar la verdad; tenemos que ser conscientes de que tenemos que emitir un sufragio y emitirlo en base a nuestra fe, principios y valores”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ