Hoy es Martes 24 de Mayo del 2022


Reabren de forma parcial carretera Ciudad Victoria a Monterrey

Integrantes de la Columna Cívica “Pedro J. Méndez” solo permiten el paso de autobuses de pasajeros, vehículos ligeros y camiones de carga, pero no así los tráileres
Por: HT Agencia El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 22:43

Aspectos del bloqueo carretero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2359 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La carretera Ciudad Victoria – Monterrey que había sido interrumpido su tránsito por manifestaciones de integrantes de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, fue reabierta de forma parcial desde las ocho de la noche.

De acuerdo a una fuente del gobierno de Tamaulipas, solamente estaban permitiendo el paso a autobuses de pasajeros, vehículos ligeros y camiones de carga. Lo que no dejaban transitar eran a tráileres.

Una lectora de HOYTamaulipas contó que a las 13.49 de hoy, mientras viajaba a Monterrey, Nuevo León, le habían cerrado el pasado cuatro vehículos y desde ese momento ya no pudo avanzar.

Indicó que ella como unos cuarenta vehículos se habían quedado varados frente al Tomaseño.

Poco antes de las nueve de la noche, envió un mensaje indicando que ya se podía avanzar, pero de forma “muy lenta”.

También contó que cuando se cerró la carretera, los conductores que quedaron en “primer plano”, pudieron observar cómo se habían retirado las autoridades locales y poco después arribaron soldados del Ejército mexicano que nada hicieron y también abandonaron la escena.

A las tres de la tarde, un señor de sombrero que al parecer era quien movía todo el show, permitió que avanzáramos, pero solo lo hicimos pocos kilómetros, porque nos volvimos a topar con otro bloqueo”, contó.

Y añadió.

Así como caía la tarde, también caían nuestras esperanzas de llegar a nuestro destino. Seguimos varados y hasta podríamos decir incomunicados… o secuestrados”.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA

El bloqueo carretero se originó, presuntamente, cuando policías estatales locales intentaron detener al líder la Columna Pedro J. Méndez en un Ciudad Victoria, al contar presuntamente con una orden de aprehensión.

En un video que fue difundido a través de la página de la exdiputada Nohemí Estrella Leal, contaron lo que había ocurrido y cómo a través de brechas lograron llegar al municipio de Hidalgo.

Esta acción, ocurrida en la capital de Tamaulipas provocó que se cerrara ese punto del transitado tramo carretero.

Se desconoce qué acciones se tomarán en las próximas horas.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577