Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ya sabemos quién ganará

Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 21:12

La Nota se ha leido 2148 veces. 1 en este Día.

Ya está decidido, la gente ya sabe quién los va a gobernar, quién llevará los destinos de Tamaulipas por los próximos 6 años, así que no se hable más, no se diga más, no se especule más.

Es obvio y está más que claro que el ganador de esta campaña para la gubernatura será de un solo hombre y ese hombre es el que más ha trabajado, más ha ganado simpatía con la gente y que más penetración ha tenido en la sociedad tamaulipeca.

Pero también es importante reconocer que quien se llevará a elección sabe consensuar con los empresarios y las fuerzas vivas de la ciudad.

Y usted me pregunta ¿Quién va a ganar? y yo le contesto "Pues ya le dije" y si usted quiere saber el nombre del candidato, pues ahí sí no le puedo responder porque no sé quién haya cumplido con todo eso.

Lies, Lies, Lies

Las encuestas son del diablo, no de quien las paga, por fa no se la crean mucho, es perjudicial a veces creer mucho en ese instrumento del mal. 

Así que mejor vivan, rían y hagan campaña para ganar votos y evitar sorpresitas en el conteo del PREP.

No tenemos tan buenas lecturas de las encuestas, la "confiables" han fallado en otras ocasiones y las que nadie pela, suelen pasar desapercibidas. 

Ya hay menos haitianos

Afortunadamente y gracias a que las autoridades de Nuevo Laredo apoyaron con traslados a los migrantes Haitianos, ya hay menos ciudadanos de este país caribeño en esta frontera. 

Las casas migrantes y refugios están más relajados y ahora pueden dar una mejor calidad de atención a los migrantes que se encuentran en los refugios. 

Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, reconoció el trabajo que la dirección ha realizado para atender esta contingencia que de no haberse atendido oportunamente hubiera causado una crisis migratoria en esta ciudad. 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por su lado, también ha realizado gestiones importantes en esa materia ante autoridades de Estados Unidos para dar mayor agilidad al proceso de las solicitudes de asilo político. 

“Truko” en Nuevo Laredo

Extraño, pero ya ni es inusual, el “Truko” Verástegui estuvo haciendo proselitismo en Nuevo Laredo, pero lo extraño no es que haya venido, sino que lo raro fue verlo de rojo en un evento del PRI.

Y es que Verástegui es identificado como panista y en un pueblo donde la hegemonía priista pesaba, es poco usual verlo ataviado de rojo con el logo tricolor.

La convocatoria la tuvo en el Casino de Expomex, donde reunió a varios sectores de la sociedad neolaredense y de los priistas que aún son fieles a su partido.

Mostrarán músculo en Reynosa 

Me informaron que este fin de semana se verá el músculo de los “Makis” en Reynosa, es decir que tendrán un evento con patrocinio de Maki Ortíz y su hijo, Carlos Peña Ortíz, presidente municipal de esta ciudad.

Según lo que sabemos, este grupo que acaba de darle su respaldo a Américo Villarreal Anaya, tendrá este importante evento y como dicen los españoles “No se andarán con chiquitas” sino que mostrarán su capital político.

Ya veremos si realmente es lo que dicen o es pura especulación.

Advierte SNI sobre pago de utilidades

El líder del Sindicato Nacional de Infraestructura, Santos Francisco Hernádez Aguilar, indicó que están al pendiente del pago de utilidades, por aquello del agandalle que puedan hacer algunas empresas.

El líder sindical indicó que los obreros que se sientan agraviados, pueden acercarse al SNI, ubicado en Gutiérrez 3110.

Así nos despedimos el día de hoy amigos y amigas, chiquillos y chiquillas, deseándoles una feliz navidad y un próspero año nuevo, porque en estas elecciones, seguramente muchos van a perder mucho y no les va a alcanzar para sus proyectos de fin de año.

¡It’s Clobberin Time!

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577