Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Américo: ‘Gobernaré sin rencores’

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 09 de Mayo del 2022 a las 22:50

La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

*- En 7 puntos, sintetiza Américo la 4T de Tamaulipas

*- Proclama: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’

*- Da bienvenida al Alcalde de Reynosa y la Dra. Maki

*- ‘La unidad de Morena, fuera de discusión y de duda’

*- Morena denuncia al ‘Truko’, por la compra de votos

“La unidad de Morena y la solidez de la candidatura común de “Juntos Hacemos Historia” por la gubernatura de Tamaulipas está fuera de toda discusión”, expresó el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al referirse a la suma del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA y al dar a conocer siete postulados que seguirá su gobierno y que son los que abandera la Cuarta Transformación y se privilegiarán en el servicio público.

Al participar en rueda de prensa en este municipio, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y PVEM dijo que “unidos somos la mejor garantía de que con mi gobierno llegará el cambio y el bienestar a Tamaulipas”.

Lo anterior a propósito de la adhesión de CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde de Reynosa y de su madre, la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien también se sumó al proyecto de la transformación de Tamaulipas y con quien ha tenido reuniones de trabajo, luego de que los órganos jurisdiccionales resolvieran los recursos para la defensa de sus derechos políticos en el proceso interno de selección de la candidatura.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL enumeró los postulados de la siguiente manera:

  • Primero: Por el bien de todos, primero los pobres.
  • Segundo: Por el bien de todos, acabaremos con la corrupción. No venimos a hacer negocios. Venimos a tomar decisiones y a trabajar por el bienestar de todos.
  • Tercero: Haremos un gobierno dedicado a resolver los problemas las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Cuarto: Mi gobierno será de puertas abiertas para todos los que se comprometan a no robar, no mentir y no traicionar al pueblo tamaulipeco.
  • Quinto: Trabajaremos con los mejores, los más honestos y los más capaces.
  • Sexto: Nosotros llegaremos al gobierno sin rencores ni resentimientos, pero haciendo esta nuestra consigna: Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. 
  • Séptimo, haré un gobierno cercano al pueblo. Mi gobierno va a ser para todos. Para que las familias sean más prósperas y tengan más dinero en la bolsa.

Venimos a garantizar el cambio, el futuro y la esperanza que representa la 4T en Tamaulipas.

En el encuentro con las y los representantes de los medios de comunicación también dijo que en su gobierno se logrará que en todo Tamaulipas impere la paz social, y haya oportunidades para todos.

“Para que toda la ciudadanía, empresarios, comerciantes, profesionistas, campesinos, jóvenes, mujeres y niñez puedan vivir con esperanza en el futuro. El compromiso de mi próximo gobierno es que vengan todos los programas de respaldo social y lo haremos sin excepciones”.

CARLOS PEÑA UNE FUERZAS CON

AMÉRICO, PARA TRANSFORMAR TAMAULIPAS

A propósito de Reynosa, una gran unidad partidista fue registrada este domingo en la frontera matamorense, donde el Alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ acompañó al candidato a Gobernador por la coalición Juntos Hacemos Historia, ante un gran número de ciudadanos.

Al participar en el acto proselitista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, CARLOS PEÑA ORTIZ demostró la coincidencia e interés con el candidato y con los ciudadanos para transformar a Tamaulipas, todos juntos con su voto el próximo domingo 5 de junio.

La esperanza de los matamorenses, con quienes fue el encuentro masivo y de los reynosenses, así como la mayoría de los habitantes de este gran estado, está basada en el proyecto que encabeza el doctor AMÉRICO VILLARREAL porque quieren ver un Tamaulipas de mayor progreso.

Este domingo 8 de mayo quedó demostrado que los ciudadanos son lo más importante para los Alcaldes Morenistas y que juntos lograrán que la Cuarta Transformación llegue a los 43 municipios de Tamaulipas.

CARLOS CANTUROSAS,

OTRA SUMA, QUE SUMA

A propósito de sumas, el ex presidente municipal de Nuevo Laredo, el experimentado y súper atento CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quien ha jugado un papel muy importante en la campaña por la gubernatura del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, podría integrarse físicamente a los principales actos políticos del cardiólogo vict5orense.

CARLOS ENRIQUE, al igual que su padre, ‘El Chale’ Boy, a quien tuvimos el privilegio de conocer y tratar cuando inició su liderazgo político estatal y luego en su gobierno –que ejerció en el viejo palacio conocido como ‘El Palomar’--, fue un magnífico orador, Y-No-Cabe-La-Menor-Duda de que el junior heredó el carácter polifacético, el talento pero también la oratoria del fundador5 de la oposición política en Tamaulipas.

El ex alcalde CANTUROSAS será el golpe final a la era cabecista, pues CARLOS CANTUROSAS, al igual que CARLOS PEÑA ORTIZ, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y EDUARDO ‘Lalo’ GATTÁS, sufrió represión y persecución política por parte del gobernador FRANCISCO N, de modo que CANTUROSAS podría encabezar el Frente Amplio contra el intento continuista del todavía inquilino del Palacio del 15 Hidalgo.

Así pues, desde este espacio, le decimos a CARLOS CANTUROSAS: “¡Bienvenido, Abogado, Tu Voz y tu Presencia es Importante Para los Tamaulipecos!

Otra suma, la del diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien re apareció en el morenismo al lado del Alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, potencia su posibilidad de convertirse en el sucesor de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, quien podría retirarse de esa representación para enfrentar a los mastines del cabecismo, que ya la traen mareada.

PREPARA DIF FESTIVAL MUSICAL

PARA CELEBRAR A MAMÁ

“La mujer que es madre es la columna que sostiene a la familia, es por ello que nosotros como DIF vamos a celebrarles la labor incansable que realizan  todos los días, por ese motivo estamos organizando un festival musical dedicado para todas las madres de familia neolaredenses”, así lo dio a conocer la señora CLAUDETTE CANTUROSAS de SALINAS, Presidenta del DIF Nuevo Laredo.

El festival musical se llevará a cabo este martes 10 de mayo en la Explanada de La Independencia, ubicada en Plaza Hidalgo a partir de las 6 de la tarde, con la presentación estelar del grupo Tropical Panamá, además del tradicional mariachi que estarán deleitando y divirtiendo a las madrecitas en este día.

Habrá también muchas sorpresas, premios, regalos y mucha diversión para festejar a las reinas del hogar, ya que se tiene contemplado realizar varias rifas de regalos durante las presentaciones musicales, de artículos de belleza y también aparatos electrodomésticos, para que las  madres de familia regresen con su regalo a casa llenas de alegría.

Los boletos para participar en la rifa de regalos se entregarán el lunes 9 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Héroe de Nacataz 2244 y será uno por persona.

“Será un evento sencillo como los que DIF acostumbra realizar, pero con muchas sorpresas, cariño y respeto para todas las mujeres que día a día hacen su mejor esfuerzo y dando todo su amor para sus hijos y su familia, es por ello que las esperamos este día de las madres para festejarlas”, concluyó la Presidenta de DIF.

 GPF: ‘SIN TREGUA CON LOS

VIOLENTOS’CAE ASESINO DE MUJER POLICIA

Pero, bueno, una de cal, por las que van de arena: Las estrategias de seguridad dan resultados, esta tarde dieron a conocer la detención de Jorge Alberto “L” quien está involucrado en la agresión de mujeres policías, una de ellas perdiendo la vida hace una semana mientras realizaban tareas de vigilancia y localización de migrantes en la carretera.

Policías más capacitados así como el trabajo de inteligencia de las corporaciones de seguridad en el estado, han sido claves para que en Tamaulipas, las políticas públicas en esta materia encabezadas por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA den resultados, atendiéndose la violencia y las causas que la generan, y ha quedado claro que ni un paso atrás en el combate a los violentos.

El Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, ha sido claro y aseguró tras lo sucedido que con firmeza en Tamaulipas se va por los criminales, y de esta forma se cumple con el compromiso de que el asesinato y agresión de las mujeres policías estatales no quede impune; hoy nuevamente se ve el trabajo eficaz y coordinado en la recuperación de la tranquilidad de las y los tamaulipecos.

En esta Administración Pública del Estado, no hay tregua con los violentos, al contrario, se han reforzado las acciones en cuanto a seguridad pública y se trabaja duro y sin descanso en uno de los rubros que mejores resultados ha tenido Tamaulipas.

TRUKO: ‘MÁS DESARROLLO

Y EMPLEO’, DE LA MANO DE LA IP

A propósito de Reynosa, potenciar el desarrollo, productividad y generar más empleos, forman parte de los objetivos de la plataforma de CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, quien sostiene mesas de trabajo y foros con sectores productivos a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Este lunes el candidato por la Coalición “Va por Tamaulipas” inicia sus actividades sosteniendo encuentros con afiliados de 16 cámaras empresariales y colegios de profesionistas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dentro de las propuestas del candidato destaca la bolsa económica de apoyo a fondo perdido por más de 10 mil millones de pesos a emprendedores, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, su política de cero corrupción, abrir el sistema de compras a comerciantes locales para que participen en las decisiones; además de que éstas y todas las obras sean realizadas por empresas de cada municipio donde se desarrollen.

Otros temas que se abordarán serán seguridad y justicia, desarrollo económico, infraestructura, transparencia y rendición de cuentas. Terminando el encuentro, VERÁSTEGUI OSTOS sostendrá entrevistas con medios de comunicación, reuniones con médicos y personal de salud y mesas de trabajo con representantes de los diversos sectores de este puerto fronterizo.

¿POR QUÉ NO CORTAR

EL ‘CORDÓN UMBILICAL’

Por cierto, una de las propuestas del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI, plantea erradicar uno de los vicios más recurrentes del cabecismo y que se ha convertido en uno de los flancos más débiles de la actual administración estatal: la opacidad, transparencia y rendición de cuentas; la concentración de la dispersión presupuestal en un estrecho círculo de amigos y compadres… y quienes se “mochen” con el 30%, y que todas las obras serán realizadas por empresas de cada municipio donde se desarrollen.

La propuesta de ‘Truko’ VERÁSTEGUI destaca que bajo su gobierno, “las obras y las compras serán con las empresas de cada municipio”.

‘Truko’ ofrece también “cero tolerancia a la corrupción y que los comerciantes locales participarán en las decisiones de su gobierno”.

Sobre el particular, referenciamos a nuestros lectores a las carpetas de investigación hechas contra el gobernador FRANCISCO N, por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, las cuales solicitaron y obtuvieron orden de aprehensión contra el Ejecutivo, como presunto responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, al margen del acuerdo de la Cámara de diputados a favor del Juicio de Procedencia o desafuero.

Bajo este escenario, lo que propone VERÁSTEGUI coincide con el acuerdo de la Cámara de Diputados contra el gobernador.

Entonces: ¿Por qué VERÁSTEGUI no reprueba en su discurso al gobierno panista de FRANCISCO N, habida cuenta de que mientras al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene una calificación aprobatoria con un sobrado 77 por ciento, el gobernador tamaulipeco tiene una calificación social reprobatoria con apenas un 3.6 por ciento.

¿Por qué ‘Truko’ VERÁSTEGUI no aprovecha su caída vertical en posicionamiento político, para ya --¡por fin!!--, se deslinde de FRANCISCO N, pues No-Hacerlo-Ahora acelerará su caída como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD?

‘Truko’ necesita una ruptura “De-Escándalo” de su patrocinador, el gobernador FRANCISCO N, para detener su caída tras la adhesión pública de los líderes políticos y sociales de Reynosa a favor del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De otro modo, No-Será-Factible recuperar espacios, mientras el candidato del PAN-PRI-PRD no rompa el cordón umbilical con FRANCISCO N.

Hacerlo después, será demasiado tarde.

Es decir, No-Basta con hacer una propuesta pública radicalmente opuesta a la del gobernador FRANCISCO N: Hay-Que-Admitir --¡y decirlo en público!--, que la política del gobierno del estado en materia de contratos de obra pública, proveedores y de honorabilidad y corrupción, ¡Es-Equivocada-Y-Reprobatoria!

Esa sería una ruptura real.

Mientras VERÁSTEGUI siga dándole vueltas a la vuelta en su discurso elusivo de la problemática específica y concreta de Tamaulipas en los rubros mencionados, seguirá tejiendo en el vacío y construyendo castillos de arena, aun con todas esas concentraciones multitudinarias de burócratas.

MORENA DENUNCIARÁ AL “TRUCO”
POR COMPRA DE VOTOS
Por asociación temática, deje decirle que por solicitar el voto a cambio de dinero y otros beneficios, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, interpondrá una denuncia ante la Ley General en Materia de Delitos Electorales en contra del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

De acuerdo a los elementos con que se cuentan, personal a cargo del candidato del PRIAN, fueron detectados realizando una serie de actividades como bingos, entrega de despensas y solicitarles los datos de su credencial de elector para votar en favor de CÉSAR El Truko VERÁSTEGUI.

Inclusive fueron subidos a sus redes sociales, videos y fotografías donde aparecen los del PRIAN organizando juegos de lotería y muchas más actividades que están fuera del contexto Electoral.
Se cuenta con evidencia de la compra de votos y de coacción en contra del PRIAN, material que se encuentra en análisis para determinar con los elementos probatorios suficientes.

De acuerdo a la ley general en delitos electorales, se están violando el artículo siete, fracción Vll de la Ley General en Materia de Delitos Electorales donde se menciona que cualquier persona que solicite votos por paga, promesas de dinero, u otra contraprestación o bien mediante violencia o amenaza, presione a otras personas a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma.

La ley contempla que se impondrán de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años a quién incurra en este tipo de delitos electorales. 

RECONOCE UAT A LAS MADRES

TRABAJADORAS UNIVERSITARIAS

Por último, con motivo de la celebración del Día de las Madres, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hizo un reconocimiento a las madres trabajadoras universitarias por la entrega y compromiso en sus hogares y en su extraordinario desempeño laboral.

Como parte de los festejos que tradicionalmente ofrece la casa de estudios al Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), acordados en el contrato colectivo laboral, el Rector y su esposa, la C. P. IMELDA SUSTAITA de MENDOZA, presidieron la entrega de obsequios que previamente se sortearon en beneficio de las madres sindicalizadas.

El Rector GUILLERMO MENDOZA destacó su felicitación a todas las mamás trabajadoras en su día, valorando su esfuerzo y dedicación mediante este homenaje que año con año les rinde la máxima casa de estudios.

En este contexto, la C. P. IMELDA SUSTAITA de MENDOZA, miembro honorario de la Coordinación Ejecutiva de UAT U-NIDO, llevó a cabo dicha entrega de obsequios a las afortunadas ganadoras y de un presente por parte de la Universidad para todas las mamás sindicalizadas, mediante una gira que comprendió las sedes de Ciudad Mante, Victoria, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, con la presencia del Secretario General estatal del SUTUAT, ÓSCAR VALDEZ ÁVILA, y de los respectivos titulares de las secciones sindicales.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577