Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Pura majadería!

Por: Mario Portillo El Día Lunes 09 de Mayo del 2022 a las 21:13

La Nota se ha leido 1422 veces. 1 en este Día.

Me encabrona que los políticos sean bien pinches majaderos, uno que es de buenos principios, que tiene un lenguaje inmaculado y que se hizo a la vieja usanza, se sorprende de ver a personajes utilizando lenguaje soez y vulgar, por mera moda y adaptarse a la “Chaviza”.

Ya en los spots de televisión y radio se la pasan diciendo de madres-a propósito del 10 de mayo- que si “Ta con Madre”, que si “Ni madres” o cuanta madre se les ocurra decir para congraciarse con el votante grosero, lépero y maldiciento-En Tamaulipas ni tenemos de eso-.

Todo es culpa del “Bronco” que empezó con esta clase de discursos de los cuales Tearruina Fernández “La Dama del Buen Decir” se sentiría avergonzada y le provocaría un infarto fulminante.

Por favor señores candidatos, no sean pinches groseros ¿qué les vamos a enseñar a nuestros niños?, ¿por qué nadie piensa en los niños?, ¡qué sopor y qué bochorno!, como diría Piporro.

El Pelón con suelas de hule

Hablando de groserías y políticos majaderos, pues que el fin de semana el “Mirindo” Dante Delgado, estuvo en Tampico y arremetió contra los medios de comunicación por que le preguntaron algo que no le gustó.

En el video difundido en redes sociales ¿a quién se le ocurre meterse con la prensa en una conferencia de prensa?, se aprecia cómo Delgado, le reclama a una compañera y le dice que es una emisaria de los otros partidos para afectar a su candidato Arturo Díez.

Pues ahora sí que “¡No me ayudes compadre!” porque si bien, Díez iba haciendo su luchita y ganando algunos adeptos, esto no vino más que a darle en su “Madre” y arruinar lo poco o lo mucho que había logrado, ahora cuando convoque a rueda de prensa los medios le vamos a decir “Ni madre”.

Zape al “Cachazapes” de Delgado que no supo cómo responder correctamente y se calentó cual asiento de la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo a las 3:00 de la tarde.

Makito se suma a AVA

Carlos Peña Ortíz A.K.A(Also Kown As) “Makito”, se sumó de manera pública después de muchas especulaciones a la campaña de Américo Villarreal Anaya A.K.A AVA, candidato de la alianza Morena, PT y Verde.

Con esto y después de muchas especulaciones el candidato de Morena recibe el apoyo del alcalde de Reynosa, así como de su madre, la ex alcaldesa del mismo municipio, Maki Ortíz Domínguez.

Ciertamente esta relación no todo fue miel sobre hojuelas en un principio, por el descontento de la Doctora por no ser ella la candidata, pero pues me imagino que el Doctor tuvo la oportunidad y la sapiencia de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes y pues ahí el resultado, aunque yo escéptico digo que hay qué ver para creer.

Aseguran que va arriba “Truko” 

Este lunes estuvo presente en Nuevo Laredo el Coordinador de Voceros de la Alianza Va Por Tamaulipas, Luis Enrique Arreola Vidal, quien vino a presentar en esta frontera los resultados de la encuesta presentada por el diario nacional 24 Horas en la que dan por ganador a su candidato César Verástegui Ostos “El Truko”.

Según la información Verástegui va 7 puntos arriba de su más cercano competidor, Américo Villarreal y colocan muy por debajo, en tercero a Arturo Díez de MC.

La alianza PRI, PAN, PRD, está muy confiada que van a sacar la elección y también aseguran que sabrán trabajar a pesar de ser tres fuerzas políticas que con el paso de los años estuvieron enemistadas, algo así como los gatos, perros y ratones.

Resuelven a favor de CCR

Según información que ha circulado en las últimas horas, el ex alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal, fue declarado inocente de delitos imputados por parte de un magistrado del Segundo Tribunal Colegiado.

Bueno, traduciendo de términos jurídicos a cristianos, se explica en la información que el ex alcalde no sería objeto de una orden de aprehensión y no hay delitos qué perseguir.

Con esto, Canturosas podrá reincorporarse de lleno al ámbito político de Nuevo Laredo y formar parte activamente del proyecto de la 4T en esta ciudad, donde su hermana Carmen Lilia Canturosas lidera el movimiento, aunque también podría participar en el estado.

Hasta aquí me despido por el día de hoy y espero que le regalen algo bueno a sus mamacitas, no sean ingratos y no les den planchas, una tostadora o un exprimidor de naranjas, que esos ni en rifa los quieren.

¡It’s clobberin time!

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577