Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Fiesta en Tamaulipas por la esperada adhesión de Maki

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 08 de Mayo del 2022 a las 22:27

La Nota se ha leido 1614 veces. 1 en este Día.

*- La suma de Reynosa consolida la victoria de Américo

*- Carlos Peña llama a votar por el Dr. Américo Villarreal

*- ‘No hay quien quiera a esos cabrones del PRIAN’, dice

*- Cabeza, su 4ª derrota

La suma entusiasta y decidida del Alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ a la campaña de AMÉRICO VILLARREAL, marcó el inicio de la 4ª derrota total y definitiva de FRANCISCO N.

Porque al liderazgo social y político que representa CARLOS en Reynosa, hay que agregar el que construyó en Tamaulipas con su movimiento femenil en busca de más conquistas en los espacios públicos para la mujer, la Dra. MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, quien esta misma semana debe integrarse a la campaña de AMÉRICO.

Y falta más:

A los liderazgos de CARLOS y MAKI, sume usted los del ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y los cientos y cientos de operadores de territorio que ya están dispersos en colonias y ejidos de Reynosa trabajando para instaurar en Tamaulipas la Cuarta Transformación.

La integración de CARLOS PEÑA a la campaña de AMÉRICO, ayer en Matamoros, fue motivo de fiesta en Tamaulipas porque solo faltaba que se decidiera ese rico filón de votos ciudadanos, para ver hacia dónde se inclinaría la balanza electoral del 5 de junio.

Hoy, con CARLOS en la campaña de AMÉRICO, ya no queda ninguna duda, pues CARLOS tiene también su propio capital político, gracias a que el sentido humanista de su gobierno le ha generado una alta rentabilidad política a su gobierno.

Y la suma de CARLOS y de MAKI al proyecto americanista de la Cuarta Transformación en Tamaulipas –porque LUEBBERT, “JR” y ARMANDO ZERTUCHE ya estaban operando para la 4T--, empieza a configurar la cuarta derrota política de FRANCISCO N, después de las tres que le infligió al hilo la ex Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien recién le ganó la penúltima, con su hijo CARLOS VÍCTOR como candidato a su propia Sucesión Municipal.

FRANCISCO no pudo ganarle la elección municipal del 2021 a MAKI, pese a disponer de todos los recursos del estado, incluyendo operadores, dinero, despensas, vehículos, etcétera, etcétera, etcétera.

Hoy, a menos de un mes para la Sucesión Gubernamental Tamaulipas 2022, FRANCISCO N parece “Águila que Cae”.

Y MAKI se erguirá, otra vez, como la ganadora de esta última batalla, pues, inteligente como es, la Ex Alcaldesa de Reynosa supo esperar hasta el último momento para mostrar sus cartas.

Y eso se vio ayer, en Matamoros.

Si bien MAKI no apareció de momento en la foto, sí lo hizo CARLOS VÍCTOR, alzándole el brazo izquierdo a AMÉRICO.

Al otro extremo, el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ –también perseguido político del gobernador FRANCISCO N, como CARLOS--, le alzaba el brazo derecho al candidato a gobernador.

No podía ser más gráfica esa oportuna fotografía.

Solo faltó, aplaudiendo, a un extremo, la Alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, hermana de CARLOS, otro perseguido político de FRANCISCO N y quien optó por autodesterrarse de Tamaulipas para ponerse a salvo de la arbitraria mano de la ley cabecista.

Así, toda la frontera norte, ya pintada de un guinda intenso, más los votos de ciudad Victoria y los que ha conquistado con su magnetismo natural el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sumarán el porcentaje contundente de sufragios que se requieren para no dejar el más mínimo espacio a la duda de una derrota total y definitiva.

Y era natural:

Ya estaba ampliamente dicho, que los centenares de enemigos hechos por FRANCISCO N por su carácter vengativo y su arrogancia, se le revertirían.

En el momento más oportuno.

Cuando le duela, no antes.

Ahora, con su 4ª derrota en puerta, FRANCISCO N puede sentarse a esperar en la Casa de Gobierno a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare procedente su desafuero, pues la suma de pruebas documentales reunida por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, parece no dejar ninguna duda de que es culpable de lo que se le acusa.

EL PURO

CORREDERO

Nosotros no podemos afirmarlo categóricamente, es cierto, pero voces importantes del Palacio de Gobierno han dicho que, al perder FRANCISCO N su propia sucesión, es previsible “el corredero de colaboradores del gobernador”.

¿Por qué?

Nosotros, a decir verdad, no lo sabemos, pero desde los intersticios del viejo edificio que alberga los poderes del estado, se “filtra” la versión insistente de que “se va a dar un corredero”.

LA NOTA DE LA ADHESIÓN

DE CARLOS AL DR. AMÉRICO

MATAMOROS, TAM- El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, llegó a Matamoros y anunció que se suma al proyecto que encabeza el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “Porque es una persona honesta que va a traer muchas cosas buenas para Tamaulipas”.

El reynosense afirmó ante cientos de colonos que con el doctor AMERICO “vamos a estar mejor en un país y un estado en donde la pobreza debe dejar de ser una herencia”.

“Este 5 de junio les pido que salgan a votar por el doctor AMÉRICO que hoy está haciendo grandes compromisos… ¡Que no se les olvide, no hay ningún matamorense, ni tamaulipeco, que los quiera ni que aguante a esos cabrones” del PRIAN!

Su presencia es un acto que consolida la unidad en torno a la transformación de Tamaulipas, dijo.

El militante distinguido de Morena en Reynosa, refrendó el compromiso con los principios de la cuarta transformación que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

PEÑA ORTIZ aseveró que “el doctor es una persona muy responsable que va a traer mejores cosas para Tamaulipas” y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.  “Todos queremos paz y más oportunidades para Tamaulipas”.

Opinó en entrevista que la “campaña va muy bien, ha estado con muy buenas propuestas y muy buen ánimo la población”.

TRUKO PELEA

EL SUR
Mientras, en el extremo sur de la entidad, este domingo, los habitantes de Tampico refrendaron su total respaldo a la propuesta de CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, candidato a gobernador de la alianza “Va por Tamaulipas”; lo reconocieron como el hombre que Tamaulipas necesita para construir un estado seguro y con un desarrollo económico integral que se refleje en la economía de las familias tamaulipecas.

Ante miembros de sindicatos representativos de esta región, como son los trabajadores de transportes terrestres, el de albañiles y el de chóferes, Truko VERÁSTEGUI, hizo el compromiso de solventar sus problemas, entre los que destacó el fortalecimiento continuo de la seguridad pública, mejor atención en salud, inversión para el desarrollo económico, así como resolver el problema de salinidad del agua y de certeza jurídica.

El candidato estuvo acompañado por su esposa MERCEDES ARANDA de VERÁSTEGUI así como por CHUCHO NADER, las diputadas federales, ROSA MARÍA GONZÁLEZ de AZCÁRRAGA y MARGARITA ZAVALA.

En el encuentro que sostuvo con la sociedad, donde tuvo invitados especiales, reiteró su propuesta, de no ceder ni un paso en la defensa de nuestra entidad para recuperar todos aquellos programas, servicios e incentivos que fueron cancelados por el Gobierno Federal. Ante los medios de comunicación habló claro y sin evasivas sobre quién es CÉSAR VERÁSTEGUI, sobre su propuesta de gobierno, pero principalmente de los “cómo” logrará hacer realidad cada uno de sus compromisos.

Las Canchas Gemelas Infonavit de la colonia Luis Echeverría, fueron el marco para cerrar con broche de oro con una mega verbena popular, un día fructífero y motivador para todos los presentes. Ahí, miles de tampiqueños refrendaron al grito de “¡gobernador!, ¡gobernador!”, su respaldo para CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, con quien se comprometieron a que el próximo 5 de junio, saldrán de forma masiva para que su triunfo sea irrefutable.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577