Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ajustarán protocolos policíacos para evitar linchamientos en Tlaxcala

Para evitar linchamientos de personas señaladas de cometer ilícitos, autoridades estatales realizarán una revisión del protocolo de actuación de elementos policiacos, adelantó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández
Por: AIMX El Día Domingo 08 de Mayo del 2022 a las 14:37

Elemento de seguridad del estado de Tlaxcala
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Tlaxcala, Tlaxcala. - Para evitar linchamientos de personas señaladas de cometer ilícitos, autoridades estatales realizarán una revisión del protocolo de actuación de elementos policiacos, adelantó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Tras los hechos ocurridos el pasado 15 de abril en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan donde ciudadanos golpearon y prendieron fuego a un presunto delincuente, acusado de intentar robar en una  casa habitación, el funcionario indicó que este lunes sostendrán una reunión interinstitucional para realizar una “revisión profunda” a los ordenamientos legales para garantizar una actuación de las fuerzas del orden de manera pronta y expedita, que eviten este tipo de acontecimientos.

Adelantó que la intención es normar la actuación de los elementos de seguridad estatales y federales para que, en apoyo con los policías municipales, quienes son los más cercanos a la comunidad, para atender “estos eventos que se han suscitado en diferentes municipios”.

Los primeros respondientes son los municipales, debemos revisar que se pueda atender, que sea un trabajo que se tiene que hacer en materia de seguridad, con una relación interinstitucional con los niveles de gobierno, la federación, el estado y los municipios, que son los más cercanos, pero que no podemos estar soslayando que están sucediendo estos actos y por ello, debe haber una adecuación de actuación de este protocolo, que también  tiene que ver con el uso de la fuerza que están también contemplada en normativa”, explicó.

Indicó que el gobierno del estado ha puesto mayor atención en el oriente del estado, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, así como los municipios de Tlaxco, Apizaco Calpulalpan y Tlaxcala como las zonas más violentas de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577