Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Reynosa ‘se amarra’ con Américo

Por: ngel A. Guerra El Día Viernes 06 de Mayo del 2022 a las 22:31

La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

*- Luebbert, Héctor Pérez y Hugo Ramírez, se le adhieren

*- Reynosa cierra la pinza que consolida la victoria guinda

*- Inminente, una suma en masa a favor del, americanismo

*- Y en la ribereña, grupos políticos se declaran morenistas

*- Inminente formación de un frente de Alcaldes por Américo

“Reynosa es territorio morena y seguirá siendo territorio morena”, aseveró el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien esta tarde recibió la adhesión formal del ex presidente del PRI en Tamaulipas, ÓSCAR LUEBBERT; del panista HÉCTOR PÉREZ IBARRA, operador político del gobernador del estado; además de MAURO BARRERA MARTÍNEZ del Comité Campesino, HUGO RAMÍREZ, secretario técnico de MAKI ORTIZ, y líderes del Partido Movimiento Ciudadano.

La adhesión de estos personajes a la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, significa la suma de hasta 80 comunidades ejidales, además de líderes sociales de 400 comités que representan más de cuatro mil personas que habían trabajado para el Partido Acción Nacional.

HÉCTOR PÉREZ IBARRA, explicó que el acercamiento comenzó desde el arranque de campaña y se concretó este día debido a que consideran que el proyecto del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el más viable para Tamaulipas.

También dijo que las líderes de los comités y quienes tienen el pulso real del humor social, indican que el pueblo va a votar por un cambio y éste lo representa el doctor AMÉRICO VILLARREAL.

Mientras tanto, en el evento masivo realizado en la colonia Reserva Territorial Campestre, VILLARREAL ANAYA, sostuvo que “Reynosa es territorio morena y seguirá siendo territorio morena”.

En ese sentido, dijo que como gobernador del estado impulsará el desarrollo de este municipio, comenzando por un apoyo total en el ordenamiento vial y, también, anunció que impulsará el establecimiento de un tren ligero para dotar de un servicio de transporte digno, además de alentar el trabajo bien remunerado para que la gente tenga dinero en su bolsillo.

Antes en su gira por Ciudad Mier y ante habitantes de la Ribereña, incluidas las familias de Guerrero, el doctor AMÉRICO VILLARREAL dijo que la transformación de Tamaulipas significa tener empatía para hacer conciencia del sufrimiento de la gente en cada municipio, pues nos afecta a todos como entidad, así como ocurre en esta zona en la que han sido muy valientes para mantener la unidad y el arraigo.

El candidato común a la gubernatura de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, llamó a estar atentos para mantener el equilibrio y justicia social para todos los que vivimos en esta entidad.

“Ustedes han sufrido aquí y han tenido que ser muy valientes y mantener la unidad y ese arraigo en el terruño, para seguir estando presente y trabajando en esta parte tan importante de nuestro territorio estatal”, les expresó a las mujeres y hombres de este lugar que pasó de ser un pueblo mágico a un pueblo lastimado por los embates de la delincuencia.

El ciudadano HIRAM PEÑA GÓMEZ, dijo que los mierenses y los tamaulipecos de cada municipio “ya decidimos y nuestro voto será para el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA porque representa la figura ecuánime de eficacia y eficiencia comprobada que nuestro Tamaulipas necesita”.

Dijo que atrás quedaron los tiempos en que los políticos manipularon al electorado y “todos sabemos que es por la falta de voluntad del gobierno del estado por el que no hay medicinas en los centros de salud porque el gobierno federal sí está mandando los recursos, por eso hoy le brindamos el apoyo contundente y esta fuerza nadie la puede parar”.  

FRENTE DE ALCALDES

Por cierto, se considera inminente la formación de un frente de alcaldes morenistas con AMÉRICO, pues en los eventos de Nuevo Laredo, se tiene entendido que el candidato de Morena fue invitado a una cena privada en la que participó la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, mientras que en Reynosa se habrían dado los primeros acercamientos con el alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ, que podrían concluir la semana próxima con una declaración más sólida.

Lo mismo ocurrirá hoy en Matamoros, donde el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ es uno de los más entusiastas promotores del americanismo.

Y por supuesto, en ciudad Victoria el alcalde Eduardo ‘Lalo’ GATTÁS, figura entre uno de los seguidores del Senador con licencia de primera mano.

A propósito, es importante que los alcaldes de ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION y el de Victoria, ‘Lalo’ GATTÁS, entiendan que los audios filtrados a redes sociales forman parte de las estrategias del Tercer Piso para debilitar a Morena, lo mismo que el sórdido escándalo desatado contra la alcaldesa de Ciudad Díaz Ordaz, a quien ex colaboradoras suyas tratan de hacerle la vida de cuadritos “por encargo y cortesía” de allá mismo, pues primero se intentó fraguar un “cabildazo” utilizando el descontento de algunos ediles, pero cuando vieron que esa estrategia fue “balconeada”, se optó por ese escándalo de verdulerías que ya causó aburrimiento social por lo soso y vulgar.

Por supuesto que ante el crecimiento del liderazgo social y político del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todos esos intentos han caído por su propio peso, al igual que el sórdido chismorreo delos hermanos CARMONA, que tampoco prendió porque no hay elementos sólidos para formular una acusación.

PRIISTAS DE VICTORIA DAN SU

CONFIANZA A TRUKO VERÁSTEGUI

Mientras que en ciudad Victoria, convencidos de que CÉSAR “Truko” VERÁSTEGUI es el único capaz de devolver la dignidad a esta Capital, miles de mujeres y hombres se sumaron al ejército rojo de promotores del voto del PRI.

En un marco de fiesta y entusiasmo, El Truko y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) EDGAR MELHEM SALINAS, tomaron la protesta a quienes hoy se suman a la estructura territorial que conforma la ola roja del PRI en Tamaulipas.

Los priistas manifestaron su confianza y respaldo al candidato y le aseguraron que, unidos, lo van a llevar a la gubernatura de Tamaulipas.

“Me da gusto ver a nuestro partido como en los buenos  tiempos puedo asegurarle candidato que vamos a ganar y que nosotras  líderes lo vamos hacer ganar”, afirmó MARÍA MICAELA GARCÍA ÁLVAREZ, a nombre de las y los promotores priistas.

“Este es el pilar y la fuerza del PRI, mujeres y hombres de bien que quieren lo mejor para Ciudad Victoria, esta es la poderosa ola roja que se extiende por todo el territorio de Tamaulipas para consolidar el primer gobierno de coalición de la mano de CÉSAR VERÁSTEGUI” afirmó el dirigente estatal priista.

“CÉSAR, Truko, siéntete aquí en tu casa, hoy estamos aquí para cerrar filas para defender a Tamaulipas y para llevar a CÉSAR VERÁSTEGUI a la gubernatura el próximo 5 de junio”, enfatizó líder priista.

Por su parte El Truko se comprometió a devolverle a Victoria y a su gente la dignidad que merece la Capital tamaulipeca y al mismo tiempo abrir espacios de oportunidad para que los jóvenes, mujeres y hombres victorenses puedan desarrollarse.

“Reconozco en ustedes su fuerza, su pasión, México se conforma de instituciones que ustedes crearon y que le sirven a la gente, gracias por caminar a mi lado, por ayudarme a defender a Tamaulipas”, afirmó ante miles de priístas

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, MONTSERRAT ARCOS, el delegado del CEN del PRI, FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, la diputada ALE CÁRDENAS en su calidad de secretaria del Consejo Político; los representantes de los sectores y organizaciones priistas y distinguidos cuadros del Partido en Ciudad Victoria, entre ellos los ex alcaldes MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577