Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


AMLO va por el Crotolamo

Por: Mario Portillo El Día Viernes 06 de Mayo del 2022 a las 18:06

La Nota se ha leido 2121 veces. 2 en este Día.

No obstante, con haber obtenido los votos necesarios en la Cámara de Diputados para nacionalizar el Litio, en otra obra maestra, AMLO va por la nacionalización del Crotolamo.

La oposición se me hace nerviuda, gorda, sudorosa y hasta varicosa ante el movimiento cuasi científico de las piezas de López Obrador.

Los opositores a AMLO deberán sentarse a echarle cabeza, a extraer la pus que por dentro les invade y sobre todo preguntarse ¿Qué es Crotolamo?

Calienta Américo el Polyforum

El candidato de Morena, PT y Verde Américo Villarreal Anaya estuvo esta semana en Nuevo Laredo, donde llenó el Polyforum "La Fe" o desconocidamente llamado Rodolfo Torre Cantú.

El recinto estuvo a reventar y pues literal, se calentó con toda la gente que había en apoyo a Villarreal.

No extrañó ver a Personajes como Óscar Mario Hinojosa, coordinador de la campaña de Américo en Nuevo Laredo, así como el fundador de Morena y además representante ante el INE del partido, Gabriel Solorzano, además de otros miembros activos de Regeneración Nacional.

Pierde PRI activos valiosos

Ahí nos dimos cuenta que el PRI ha perdido a algunos miembros valiosos, que vendrían a sumar al proyecto de Américo Villarreal.

Ahí cerquita de Américo Villarreal, sentado llamó la atención la presencia del ex diputado local, Carlos Montiel Saeb, quien es un personaje respetado dentro del PRI y que había estado un tanto inactivo, pero su regreso definitivamente representa algo importante en esta campaña.

También llamó la atención la presencia de Arturo Peña Treviño, un personaje de mucho bagaje político y experiencia en campañas, quien podría aportar su conocimiento a esta campaña que se antoja muy cerrada.

Definitivamente estos dos personajes, son dos activos de mucho valor que el PRI, no supo retener en sus filas y ahora se especula puedan dar mucha batalla en el banco guinda.

Bad Luck Portis

Esta semana estuvimos en el Congreso de Tamaulipas, el cual por fin se me hizo conocer y tuvimos la oportunidad de saludar algunos amigos de Nuevo Laredo.

Por desgracia no alcanzamos a llegar a tiempo y cuando arribamos al recinto, la sesión había terminado abruptamente.

Desconcertado, seguí a mis compañeros de los medios de comunicación ya que entre la confusión de no conocer el recinto y ver gente con cámaras y chalecos corriendo, no sabía qué pasaba, pero sí sabía que había algo importante (mero olfato periodístico).

Con la sagacidad que me caracteriza desenfunde mi teléfono y comencé a grabar a la diputada Magaly Deandar Robinson, quien daba declaraciones sobre el estado de salud de otra persona.

Afortunadamente vi una cara familiar y se trataba de la legisladora neolaredense, Gabriela Regalado, quien me explicó que se había suspendido la sesión por el estado de salud de la diputada de Río Bravo Cassandra de los Santos, ya que se desvaneció en el recinto y tuvo que ser hospitalizada.

Solidaridad con la diputada 

Por otro lado, otra cara familiar, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Imelda Sanmiguel Sánchez, indicó que a petición de los compañeros de las distintas bancadas se decidió suspender la sesión.

Indicó que esto fue un acto de solidaridad con la legisladora a la cual le desean una pronta recuperación, ya que independiente de los colores, son compañeros y en estos temas de salud, es importante manifestar esta clase de apoyo moral.

Según información que tenemos el estado de salud de la diputada De los Santos sigue siendo delicado.

Ahí viene lo bueno

Esta semana de mucha actividad la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal estuvo en Washington realizando algunas gestiones para Nuevo Laredo.

Según información a la que tuvimos acceso, la alcaldesa se rascó con sus propias uñas y fue a tocar puertas para traer algunos beneficios para la ciudad.

Por supuesto el tema migratorio estuvo sobre la mesa, algo que fue muy oportuno, debido a la situación que se vive en la ciudad.

Esperamos que pronto haya resultados en todos los temas que trató y que Nuevo Laredo se vea beneficiado.

Sin más qué decir nos despedimos por hoy y espero que nos lean la próxima semana, prometo ser más constante queridos amigos y amigas, chiquillos y chiquillas, amigues y amigues, compañeros y compañeras y compañeres.

¡It's clobberin time!

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577